Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia se impone al Navarra en su regreso a la LEB Plata (74-63)

Seydou Aboubacar trata de hacerse espacio ante Moussa Kone.
Extremadura Plasencia
74
Basket Navarra
63
EXTREMADURA PLASENCIA.
Adrián Fuentes (15), Fernando Sierra (2), Robert Valge (4), Mario Álvarez (14), Seydou Aboubacar (12) –cinco inicial-, Erik Kinney (1), Pablo Bayle (1), Miguel Martínez (10), Richard Peters (2) y Álex Galán (13).
BASKET NAVARRA.
Kris Davis (12), Moussa Kone (6), Arturo Cruz (13), Adrián García (17), Iñaki Narros, -cinco inicial-, Álex Calvo (3), Javier Lacunza (9), Pablo Yarnoz (3) y Stefan Andelkovic.
PARCIALES:

15-15, 36-33, 56-50 y 74-63.
ÁRBITROS:
López Córdoba y Lizana Moreno.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 500 espectadores.
ESTADÍSTICAS:





















Juan Carlos Ramos / Plasencia


El periodismo, tan aficionado a poner sobrenombres y pseudónimos a equipos y deportistas, se está pensando si debe bautizar a este nuevo CB Plasencia Ambroz como 'Los Guerrilleros'. Puede que no sean los mejores soldados o los más experimentados, e incluso puede que pierdan más batallas de las que ganen, pero no hay duda de que se dejarán la piel en cada partido en busca de la victoria. Sin duda se ganarán el apelativo de 'Los Guerrilleros' si el arranque de la LEB Plata 2017/2018 es espejo o ejemplo de lo que tiene que venir a lo largo de la temporada.

No pudo tener más feliz regreso el Plasencia a la LEB Plata después de cinco años en la Liga EBA. Con un 80% de jugadores procedentes de ligas inferiores, el nuevo Extremadura Plasencia se 'comió' a un equipo ya consolidado en esta competición como el Básket Navarra (74-63).

Había ciertas dudas sobre las prestaciones del conjunto placentino por su objetiva inexperiencia. Dudas que no se disiparon tras los cinco primeros minutos, cuando el Navarra salió con un parcial de 3-11. Sin embargo, olvidados los nervios y los complejos, el Plasencia demostró que tiene potencial para poder competir en la LEB Plata.

Cierto es que el veterano Iñaki Narros se retiró lesionado, para ya no volver, a los dos minutos de juego. Pero también es verdad que el Navarra cuenta en sus filas hombres y nombres contrastados para hacer olvidar a una referencia como Narros. No lo hicieron y el Plasencia dominó de principio a fin a través de un juego de lucha y de rápidas transiciones.

Un parcial de 10-0 volteó el marcador aún en el primer cuarto (13-11), todo ello a pesar de que Seydou Aboubacar andaba más pendiente de su rodilla 'tocada' que de fajarse con sus marcas. Cuando acabó de calentar motores, fue imparable.

También fue imparable Adrián Fuentes, ya fuera como director de orquesta o como escolta pegado a los pasillos exteriores. El malagueño hizo un roto a su ex equipo con 15 puntos y aportó la tranquilidad de veteranos cuando a sus cachorros les sobraba energía. Ojito a Álex Galán, que con 18 años cumplidos hace dos semanas, está llamado a dominar en un futuro cercano.

En el equipo contrario, los únicos que tuvieron cierta serenidad fueron un ex como Adrián García y Arturo Cruz. Escaso bagaje para paliar las irregularidades de los americanos Kris Davis y Moussa Kone.

De esta forma, tras tres cuartos igualados (56-50), el Plasencia acabó por despegarse en el último parcial para afrontar unos últimos diez minutos muy plácidos y poder certificar su primera victoria en su regreso a la LEB Plata.