Header Ads

PREVIA.Cacereño-UP Plasencia, regresan los derbis por todo lo alto


Juan Carlos Ramos / Regresa el derbi provincial por excelencia. CP Cacereño y UP Plasencia vuelven a reeditar un clásico con casi tres cuartos de siglo de historia. La primera vez que se vieron las caras en Tercera División fue hace 73 años, el 29 de octubre de 1944, y entonces la victoria correspondió a los placentinos por 2-1 en San Calixto.

El primer derbi disputado en la capital cacereña data del 7 de enero del 45, cuando los verdes se impusieron al Plasencia por 3-0 en Cabezarrubia.

Y acabando con el repaso histórico, para dotar de más interés a este encuentro, hay que decir que Cacereño y UPP no se medían con el rol de favoritos al título desde hacía 17 temporadas. En aquella 2000/2001 ambos pujaron por el campeonato hasta la última jornada, pero ya en la fase de ascenso ambos cuajaron unos playoffs decepcionantes.

Son datos para la nostalgia, bandera en la que se envuelve ahora la afición placentina, que se desplazará en muy buen número al Príncipe Felipe para apoyar a su equipo en esta tarea de reverdecer laureles.

En cuanto a la expedición deportiva, ésta se compone de un total de 17 futbolistas, ya que alguno que otro arrastra molestias físicas. Vuelven a ser baja Borrallo y Pedro Gilarte por lesión y hombres como Juanals, Manu Moreira e Iván Henares no están al cien por cien, por lo que el once no se decidirá hasta última hora. Se caen de la convocatoria Hayden y Amine, que podría regresar al equipo la próxima semana tras superar un periodo de readaptación al grupo.

Las principales dudas en el once titular estriban en el eje de la zaga y en las bandas. En cualquier caso, Pastelero tratará de diseñar un equipo que busque los tres puntos. "Hemos aprendido del partido de Don Benito y que tenemos que salir concentrados desde el primer minuto, estar más acertado en la toma de decisiones. Nosotros sabemos hacer goles y ellos no encajar goles, así que puede pasar cualquier cosa", señala Pastelero, que sí adelanta que este encuentro no significará un punto de inflexión para ninguno de los dos: "Estamos en la jornada 6 y es muy pronto para delimitar aspiraciones".


UP Plasencia: Álex Hernández, Dani Mateos, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Aarón, Manu Moreira, Cifu, Karim y Luismi.

Árbitro: González Umbert.

Campo: Estadio Príncipe Felipe, domingo 12:00 horas.

Lo retransmite: Estadio Norte TV / Plasencia Online.