Header Ads

EBA. El Adepla consigue en San Fernando su primera victoria oficial (65-72)

La plantilla del Jaguarzo Adepla celebra su victoria en San Fernando. CB CIMBIS
DKV San Fernando
65
Jaguarzo Adepla
72
DKV SAN FERNANDO.
Pepe Hidalgo (0), Juanmi Troncoso (11), Pito Ruiz (17), Gonzalo Bueno (10), Ángel Cañas (2) -cinco inicial-, Álvaro BenĂ­tez (2), Abraham Silva (3), CĂ©sar Heras (4), Javier Abad (0), JesĂșs Remesal (8) y Diego Gallardo (8).
JAGUARZO ADEPLA.
David Atkinson (17), RaĂșl PĂ©rez (11), Dusan Kostic (16), Pablo Gracia (10), David Rubio (7) -cinco inicial-, Charles Yassi (0), Franco Acosta (5), Daniel GarcĂ­a (2), Antonio Crespillo (0), Eduardo ChacĂłn (0), Adam Pisarczyk (2), y David Espadiña (2).
PARCIALES:

16-27, 30-41, 49-59 y 65-72.
+EstadĂ­sticas.
ÁRBITROS:
Alcaraz GarcĂ­a y Carmona AlcĂĄzar.
INCIDENCIAS:
Pabellón Almirante Laulhé.



















RedacciĂłn / San Fernando


Primera victoria oficial del Jaguarzo Adepla en la Liga EBA, categoría en la que debuta este año. La consiguió en la cancha del DKV San Fernando y por un marcador convicente (65-72). Ya la semana pasada, en la primera jornada, tuvo en su mano el primer triunfo el Benahavís, pero su falta de experiencia le jugó una mala pasada. No sucedió lo mismo este domingo en tierras gaditanas, donde el equipo placentino obtuvo una jugosa renta en el primer cuarto (16-27) y luego supo controlar el tempo del partido. El pívot Dusan Kostic volvió a cuajar un buen encuentro (16 puntos y 7 rebotes) y al serbio se unió el americano David Atkinson, que por primera vez ofreció una actuación acorde a su talento, con 17 puntos y 5 rebotes.

ComenzĂł el encuentro con los extremeños volcados en el aro de los locales, que no sabĂ­an o mĂĄs bien no podĂ­an contrarrestar el acierto del Adepla, que a base de rĂĄpidas transiciones obtenĂ­an las primeras rentas en el marcador. 

Los andaluces intentaron acercarse. La consigna era clara, defender duro e intentar llegar al aro con rĂĄpidas transiciones. Pero los extremeños apenas daban facilidades y sĂłlo gracias al trabajo del juego interior isleño llegaron los primeros puntos al marcador. 

En el segundo cuarto, el juego interior del DKV San Fernando comenzĂł a funcionar con un soberbio Pito Ruiz, que hacĂ­a flaquear los cimientos defensivos de los placentinos una y otra vez. Los jugadores importantes del Jaguarzo Adepla empezaron a encontrar dificultades para llegar al aro y eso lo aprovecharon los pupilos de Juan Luis Esteban. No obstante tanto sacrificio y trabajo del DKV San Fernando no encontrĂł un resultado del todo satisfactorio al descanso (30-41).

Tras el descanso, el Adepla se cargĂł de faltas y no vio el aro con la facilidad del principio, pero el DKV no conseguĂ­a conectar varias acciones consecutivas de buena defensa y ataques precisos (49-59). 

En el Ășltimo cuarto, la buena labor de los hombres altos del Adepla fue mermando las posibilidades y las fuerzas de los locales. Sin embargo, a falta de sĂłlo dos minutos para el final el marcador se apretĂł hasta sĂłlo cinco puntos a favor de los visitantes, pero en esta ocasiĂłn el equipo placentino sĂ­ supo mantener la calma (65-72).