Pin It

EBA. El Adepla consigue en San Fernando su primera victoria oficial (65-72)

estadio placentino | lunes, octubre 16, 2017 |

La plantilla del Jaguarzo Adepla celebra su victoria en San Fernando. CB CIMBIS
DKV San Fernando
65
Jaguarzo Adepla
72
DKV SAN FERNANDO.
Pepe Hidalgo (0), Juanmi Troncoso (11), Pito Ruiz (17), Gonzalo Bueno (10), Ángel Cañas (2) -cinco inicial-, Álvaro Benítez (2), Abraham Silva (3), César Heras (4), Javier Abad (0), Jesús Remesal (8) y Diego Gallardo (8).
JAGUARZO ADEPLA.
David Atkinson (17), Raúl Pérez (11), Dusan Kostic (16), Pablo Gracia (10), David Rubio (7) -cinco inicial-, Charles Yassi (0), Franco Acosta (5), Daniel García (2), Antonio Crespillo (0), Eduardo Chacón (0), Adam Pisarczyk (2), y David Espadiña (2).
PARCIALES:

16-27, 30-41, 49-59 y 65-72.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Alcaraz García y Carmona Alcázar.
INCIDENCIAS:
Pabellón Almirante Laulhé.



















Redacción / San Fernando


Primera victoria oficial del Jaguarzo Adepla en la Liga EBA, categoría en la que debuta este año. La consiguió en la cancha del DKV San Fernando y por un marcador convicente (65-72). Ya la semana pasada, en la primera jornada, tuvo en su mano el primer triunfo el Benahavís, pero su falta de experiencia le jugó una mala pasada. No sucedió lo mismo este domingo en tierras gaditanas, donde el equipo placentino obtuvo una jugosa renta en el primer cuarto (16-27) y luego supo controlar el tempo del partido. El pívot Dusan Kostic volvió a cuajar un buen encuentro (16 puntos y 7 rebotes) y al serbio se unió el americano David Atkinson, que por primera vez ofreció una actuación acorde a su talento, con 17 puntos y 5 rebotes.

Comenzó el encuentro con los extremeños volcados en el aro de los locales, que no sabían o más bien no podían contrarrestar el acierto del Adepla, que a base de rápidas transiciones obtenían las primeras rentas en el marcador. 

Los andaluces intentaron acercarse. La consigna era clara, defender duro e intentar llegar al aro con rápidas transiciones. Pero los extremeños apenas daban facilidades y sólo gracias al trabajo del juego interior isleño llegaron los primeros puntos al marcador. 

En el segundo cuarto, el juego interior del DKV San Fernando comenzó a funcionar con un soberbio Pito Ruiz, que hacía flaquear los cimientos defensivos de los placentinos una y otra vez. Los jugadores importantes del Jaguarzo Adepla empezaron a encontrar dificultades para llegar al aro y eso lo aprovecharon los pupilos de Juan Luis Esteban. No obstante tanto sacrificio y trabajo del DKV San Fernando no encontró un resultado del todo satisfactorio al descanso (30-41).

Tras el descanso, el Adepla se cargó de faltas y no vio el aro con la facilidad del principio, pero el DKV no conseguía conectar varias acciones consecutivas de buena defensa y ataques precisos (49-59). 

En el último cuarto, la buena labor de los hombres altos del Adepla fue mermando las posibilidades y las fuerzas de los locales. Sin embargo, a falta de sólo dos minutos para el final el marcador se apretó hasta sólo cinco puntos a favor de los visitantes, pero en esta ocasión el equipo placentino sí supo mantener la calma (65-72).

Categoría : , ,