Header Ads

2ªF. El San Miguel sale del descenso tras ganar in extremis al Daimiel (3-2)

Once titular del CP San Miguel ante el Daimiel este domingo. CP SAN MIGUEL
Redacción / El San Miguel logró su segunda victoria ante un rival directo como el Daimiel (3-2) y vuelve a salir de los puestos de descenso. Mejor resultado que fútbol en un duelo que se presumía dramático a instancias de la clasificación de ambos equipos. Las manchegas aún sin puntuar y las locales que, tras su última y única victoria, no habían vuelto a ver puerta. 

El once de inicio compuesto por Alma, Saray, Raquel, Natalia, Paula M., Alba, Luchi, Koko, Lucía F., Paula F. y Naza tuvo un buen arranque, que se disolvió tras una gran ocasión fallada. Fue tras un libre indirecto que, desde el borde del área, Koko estrelló en el larguero. 

Siguió una fase en la que el Daimiel empezó a dar muestras de peligro, logrando aproximaciones a portería y sucesivos córners. Sin embargo, Koko ya mediada la primera mitad, aprovechó un balón largo para marcar de fuerte disparo el 1-0. 

Las sensaciones seguían sin ser buenas y no tardaría en subir el 1-1 al marcador, con un disparo de Sara que se elevó por encima de la portera tras rebotar en una defensa. El San Miguel dispuso antes del descanso de una nueva ocasión con un disparo al larguero. 

En la reanudación se apreció un aumento de intensidad en las locales con la entrada de Sheyla por Lucía F., pero a los cinco minutos, en una contra mal defendida, el Daimiel se adelantó con un golazo de disparo lejano de Sara (1-2). 

Tras unos primeros minutos de desconcierto, las entradas de Nelsa y Lalu por Alba y Paula F. comenzaron a desequilibrar la balanza. En el minuto 60 Natalia lograba el empate (2-2) y aún pudo hacer el doblete con un disparo a la escuadra. 

Sin claridad de ideas en los minutos finales, Melo sustituyó a Koko. En el minuto 85, la recién incorporaba daba tres importantísimos puntos a las placentinas al resolver un mano a mano con la portera (3-2). 

Tensión impropia a estas alturas de temporada en dos equipos que eran conscientes de lo que se jugaban. De este modo, el San Miguel se va al parón de la próxima semana fuera del descenso y recibirá al Puerto de la Torre el último fin de semana de octubre. A destacar una vez más el gran ambiente en las gradas y la afluencia de público, que se repite en cada partido como locales de las placentinas.