Header Ads

EBA. Victoria de mérito del Adepla (73-68) antes de rendir visita al líder

Franco Acosta intenta controlar el balón ante la oposición de Niemeyer.
Jaguarzo Adepla
73
Alba IBS CB Utrera
68
JAGUARZO ADEPLA.
Franco Acosta (19), Dusan Kostic (8), David Rubio (13), Pablo Gracia (7), David Atkinson (6) -cinco inicial-, Raúl Pérez (6), Charles Yassi (2), Daniel García, Edu Chacón y David Espadiña (12).
ALBA IBS CB UTRERA.
Daniel Vicente (8), Daniel Ruiz (14), Daniel Fernández, Zoran Vilotijevic (15), Juan Toledo (5) -cinco inicial-, Andrés Tejada (8), Rafael Duque, Aaron Niemeyer (4), Germán Molina y Said Laghridat (4).
PARCIALES:

19-17, 34-35, 53-49 y 73-68.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Rodrigo González y Jesús Fernández.
INCIDENCIAS:
Pabellón Universitario, 300 espectadores.



























Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Jaguarzo Adepla consiguió lo que pretende que sea tónica generalizada en el Pabellón Universitario: ganar en casa. Después de lograr su primera victoria oficial la pasada semana en la cancha del DKV San Fernando, era hora de dedicar el primer triufo en casa a sus aficionados. Y todo ello a pesar de que rendía visita un Utrera que llegaba con un balance de 0-2. Al final, el marcador final de 73-68 premió los merecimiento de unos y otros.

El equipo placentino salió a morder en los primeros compases. Rápidamente se puso con ventaja de diez gracias a la versatilidad de David Atkinson (14-4, m.4). Pero la cosa cambió tras un tiempo muerto y varias canastas de Zoran Vilotijevic. Loa andaluces consiguieron cerrar el primer cuarto con una desventaja de solo dos puntos (19-17).

En el segundo cuarto, el Utrera dio un pasito hacia atrás y comenzó a probar suerte desde el perímetro. A pesar de que Juan Toledo cuajó uno de los peores partidos que se le recuerdan, el resto de sus compañeros tiró del carro y lograron una máxima de cuatro (25-29).

Lo cierto es que el Utrera jugó mejor sin Juan Toledo que con Juan Toledo en pista a pesar de que se trata del jugador franquicia. Los galones los recogió Daniel Muñoz para saber leer perfectamente la defensa placentina. Sin embargo, en la canasta contraria, David Espadiña sacó a relucir toda su experiencia, ya sea por dentro o por fuera, para mantener la ventaja local a salvo (53-49).

Franco Acosta y Pablo Gracia fueron los encargados de dar la cara por el Adepla, sobre todo con la eliminación del base David Rubio que condicionó la dirección del equipo. Y con todo esto, el Utrera tuvo una última posesión para empatar o ponerse por delante (70-68). De forma poco acertada, Juan Toledo se la volvió a jugar de forma errónea. A partir de aquí, Zoran Vilotijevic protestó una posible fuera de banda, por esto le pitaron técnica y falta descalificante. Tres tiros libres que encestaron y acabó el partido con el 73-68.