Header Ads

La Media Maratón Riberos del Tajo del 29 de octubre batirá récord de participantes


Malpartida de Plasencia volverá ser el domingo 29 de octubre el punto de salida de la XII edición de la Media Maratón Riberos del Tajo, organizada por la Mancomunidad del mismo nombre mediante el servicio de Dinamización Deportiva Municipal y la colaboración de empresas privadas como Renault, Nissan o Carbónicas La Molina. Se espera que sea la más popular de todas las ediciones ceñebradas hasta ahora. 

Esta edición presenta una amplia oferta de actividades con el objetivo de innovar y destacar en el calendario regional de pruebas deportivas. La prueba estrella es la clásica media maratón con salida en Malpartida de Plasencia y llegada a Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe. Pero además, este año la oferta se amplía a aquellos que no se atrevan con la distancia de 21 kilómetros. Habrá carreras de 14, 10 y 5 kilómetros, haciendo así posible la participación de atletas que comienzan en esta práctica deportiva. 

También habrá la clásica ruta senderista por la cañada real trujillana y a la cual se suman los numerosos acompañantes de los corredores y habitantes de la zona. 

Por si fuera poco, la organización apuesta por realizar además una media maratón en patines sobre el mismo recorrido. Hay que destacar que este tipo de pruebas son poco habituales en nuestra región y que se suelen hacer en circuitos cerrados de grandes avenidas en las ciudades, por lo cual ésta se presenta como innovadora y muy atractiva para los habituales de este deporte. 

Ya cuentan con 150 inscripciones, pudiendo realizar estas en el blog oficial de la prueba http://www.mediomaratonriberosdeltajo.blogspot.com.es
http://www.chipserena.es

Esta prueba es un referente en el norte de nuestra región gracias a un recorrido de especial belleza con llegada en el Parque Nacional de Monfragüe, lo cual es muy valorado no sólo por los atletas sino también por el gran número de acompañantes que disfrutan de nuestro maravilloso entorno.