Header Ads

LEB Plata. El Plasencia gana en Zamora sobre la bocina y ya es colíder (70-71)

Mario Álvarez y Fernando Sierra se felicitan en Zamora. ZAMORA 24 HORAS
Aquimisa Zamora
70
Extremadura Plasencia
71
AQUIMISA ZAMORA.
Asanin (5), Hansen (18), Hernández (11), Méndez (16), Ervin (13) -cinco inicial-, Iza (1), Román, Cardito (6) y Veenstra.
EXTREMADURA PLASENCIA.
Kinney (6), Fuentes (8), Sierra (17), Mario Álvarez (9), Aboubacar (6) -cinco inicial-, Bayle, Valge (8), Miguel Martínez (5), Peters (2) y Álex Galán (10).
PARCIALES:
18-18, 27-29, 43-53 y 70-71.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
Planells Caicedo y Caamaño Muñoz.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ángel Nieto.



















Juan Carlos Ramos / Plasencia


Victoria in extremis. Hace dos semanas la suerte torció la cara al Extremadura; en Zamora se la ofreció con generosidad. El equipo placentino se pudo quitar la espinita de la derrota sufrida en la pista del Baskonia con una victoria en el último segundo del partido ante el Zamora (70-71). Una canasta de Adrián Fuente casi sobre la bocina deja a los de Carlos Díaz con un balance de 3-1 después de cuatro jornadas y como colíder de la LEB Plata junto a otros cinco conjuntos. 

El Plasencia, muy superior dentro de la pintura, obligó al Zamora salirse al perímetro para buscar la canasta. Y mientras gozó de efectividad, fue capaz de mantener a raya a los extremeños y a gozar de rentas que llegaron a ser de nueve (17-8).

Pero la superioridad por dentro era tal que al Plasencia le costó muy poquito ponerse por encima, con Fernando Sierra como jugador más inspirado de cara al aro (27-29, al descanso).

Los triples de Chris Hansen, en la reanudación, volvieron a voltear el marcador a favor del Zamora. Por suerte para el Plasencia, apareció por primera vez en lo que va temporada la mano del francotirador Robert Valge para dar una máxima de nueva al final del tercer cuarto (43-52).

La dirección de Cardito fue decisiva para que el Zamora neutralizara la desventaja y prácticamente dejara encarrilada la victoria, con 70-67 a 24 segundos para el final.

Adrián Fuentes pidió el balón y provocó una falta que le permitió al Plasencia acercarse a un solo punto con solo 13 segundos por delante. Los extremeños realizaron una falta rápida sobre Ervin pero el alero acertó en ninguno de los dos tiros libres. Con 12 segundos por delante, de nuevo Fuentes pidió el balón y realizó una penetración hacia canasta para anotar el 70-71 casi sobre la bocina.