Pin It

LEB Plata. El Plasencia quiere seguir siendo bestia negra para el Granada

estadio placentino | viernes, octubre 27, 2017 |

Pablo Bayle, hace tres años en la Liga EBA ante el Fundación Granada.
Juan Carlos Ramos / Para la gran mayoría, es el gran favorito para lograr el primer puesto de la LEB Plata. Sobran presentaciones para referirse a cada uno de los jugadores de la plantilla del Covirán Granada. Repite la pareja de bases, con Carlos de Cobos y Carlos Corts; en el perímetro amenazan con Alo Marín, Manu Rodríguez o Eloy Almazán, para muchos el jugador franquicia; y por dentro Ale Bortolussi, Ferrán Torres o Devin Wright son una auténtica referencia. Todos ellos sabiamente aliñados por Pablo Pin, una institución en el club granadino. 

Pero si el Covirán Granada tiene una 'bestia negra' esa es el CB Plasencia Ambroz. En cuatro enfrentamientos oficiales, todos desde la 14/15 con la aparición de los andaluces en EBA, cuatro victorias de los placentinos, dos en La Bombonera y dos en la capital nazarí. 

Quizás por eso la expedición del Covirán Granada viaja con el máximo respeto a la capital del Jerte. Por eso y porque su rival presenta el mismo balance de victorias y derrotas (3-1). Los placentinos han demostrado que, a pesar de su juventud, son capaces de competir; y los granadinos han reconocido, tras un arranque descomunal, que también son humanos. 

Por el Extremadura Plasencia, la única duda es la de Erik Kinney, que desde el miércoles atraviesa un proceso gripal y jugará muy condicionado. "Para nosotros será todo un reto jugar con una rotación menos ante un equipo que está hecho a la carta, con '4' muy tiradores y capaces de defender con una gran intensidad", señala el técnico local Carlos Díaz.

Lugar y hora: Pabellón Ciudad de Plasencia, sábado 18:30 horas.
Dónde seguirlo: Canal FEB TV.

Categoría : , ,