Header Ads

LEB Plata. El Plasencia quiere seguir siendo bestia negra para el Granada

Pablo Bayle, hace tres años en la Liga EBA ante el Fundación Granada.
Juan Carlos Ramos / Para la gran mayorĂ­a, es el gran favorito para lograr el primer puesto de la LEB Plata. Sobran presentaciones para referirse a cada uno de los jugadores de la plantilla del CovirĂĄn Granada. Repite la pareja de bases, con Carlos de Cobos y Carlos Corts; en el perĂ­metro amenazan con Alo MarĂ­n, Manu RodrĂ­guez o Eloy AlmazĂĄn, para muchos el jugador franquicia; y por dentro Ale Bortolussi, FerrĂĄn Torres o Devin Wright son una autĂ©ntica referencia. Todos ellos sabiamente aliñados por Pablo Pin, una instituciĂłn en el club granadino. 

Pero si el CovirĂĄn Granada tiene una 'bestia negra' esa es el CB Plasencia Ambroz. En cuatro enfrentamientos oficiales, todos desde la 14/15 con la apariciĂłn de los andaluces en EBA, cuatro victorias de los placentinos, dos en La Bombonera y dos en la capital nazarĂ­. 

QuizĂĄs por eso la expediciĂłn del CovirĂĄn Granada viaja con el mĂĄximo respeto a la capital del Jerte. Por eso y porque su rival presenta el mismo balance de victorias y derrotas (3-1). Los placentinos han demostrado que, a pesar de su juventud, son capaces de competir; y los granadinos han reconocido, tras un arranque descomunal, que tambiĂ©n son humanos. 

Por el Extremadura Plasencia, la Ășnica duda es la de Erik Kinney, que desde el miĂ©rcoles atraviesa un proceso gripal y jugarĂĄ muy condicionado. "Para nosotros serĂĄ todo un reto jugar con una rotaciĂłn menos ante un equipo que estĂĄ hecho a la carta, con '4' muy tiradores y capaces de defender con una gran intensidad", señala el tĂ©cnico local Carlos DĂ­az.

Lugar y hora: PabellĂłn Ciudad de Plasencia, sĂĄbado 18:30 horas.
DĂłnde seguirlo: Canal FEB TV.