Header Ads

Sebastián Pescador y Cristóbal Simón se hacen con la Copa Fexa RallyAl Racing

Sebastián Pescador y Cristóbal Simón celebran el título en la Copa FEXA.
A pesar de su tercera posición en la general de la Copa FEXA- RallyAl Racing en el III RallySprint Culebrín-Pallares disputado este domingo, Sebastián Simón Pescador y Cristóbal Simón Pescador de Escudería Plasencia se han hecho con la victoria de la general del Regional en dicha categoría, haciendo buena la holgada renta con la que afrontaban la última cita puntuable del Regional de Asfalto. 

Tío y sobrino han hecho valer su regularidad a lo largo del campeonato para hacerse con la primera victoria en la nueva competición instaurada por la Federación Extremeña en este curso, la Copa Fexa-RallyAl Racing, que partía con el objetivo de estimular la participación mediante la ayuda y promoción de aquellos pilotos que participen en las pruebas establecidas en el Reglamento Particular, pilotando los vehículos admitidos, el Fiat Cinquecento Sporting y el Fiat Seicento Sporting con su ficha de homologación N-5529. 

Sebastián Simón y Cristóbal Pescador marcaban un tiempo global de 33:21,152 minutos, a escasos 27 segundos de sus compañeros de Escudería Plasencia, Israel Jacob y Enrique Calzado, segundos clasificados. 

Los vencedores del Rallysprint fueron José Manuel Barroso y Juan Pablo Delgado de Ráfagas Racing con un tiempo global de 32:24,250 minutos. 

“La carrera empezó con problemas, porque nada más llegar el coche no arrancaba; finalmente pudo arrancar gracias a la asistencia de mi equipo”, relataba Sebastián Pescador. 

La prueba tampoco estuvo exenta de incidencias. "Comenzamos por la mañana con problemas eléctricos y de freno. Estuvimos de hecho durante todo el día casi sin frenos, pero aun así en el último tramo lo dimos todo y a punto estuvimos de hacer el mejor crono en el último tramo”, señala Pescador.

Antes de este título, en el currículo deportivo de Sebastián Pescador destacaba su victoria en el Slalom de Don Benito de 2005, así como la victoria de su clase en varias temporadas del Regional de Slalom, además del triunfo en el Grupo N del Regional de Asfalto.