Pin It

Trasierra y Malpartida, epicentro del Rallye de Tierra Norte de Extremadura

estadio placentino | viernes, octubre 13, 2017 |

Un momento de la ceremonia de salida celebrada en la Plaza Mayor.
Juan Carlos Ramos / Un total de 58 pilotos saltaron este viernes a escena en el arranque del VIII Rallye de Tierra Norte de Extremadura, que por quinta vez será valedero para el Campeonato de España de la especialidad. El Recinto Ferial del Berrocal y la Plaza Mayor de Plasencia fueron el eje neurálgico de la caravana de este Rallye, primero con el shakedown y luego con la ceremonia de salida.

El grueso de la competición se disputará a lo largo de este sábado, a partir de las 08:30 de la mañana. Una vez publicados los tramos del Rallye de Tierra Norte de Extremadura, se ha podido confirmar que el epicentro volverá a estar en la comarca de Trasierra de Granadilla -por la mañana- y en el entorno de Malpartida de Plasenica -por la tarde-.

De 08:30 a 12:00 se disputarán dos tramos en la Dehesa de Santibáñez y otros dos entre Ahigal y Zarza de Granadilla. Ya por la tarde, a partir de las 15:30 horas, Malpartida de Plasencia será el foco de atención. Se disputarán dos tramos en la Dehesa Chinata (en la carretera de Gargüera) y otros dos en el Cordel Chinato (cerca de la Autovía a Navalmoral de la Mata).

En cuanto a pilotos, Cohete Suárez parte como principal favorito en esta sexta prueba puntuable del Campeonato Nacional y opta a hacerse con el título si logra el triunfo. Más aún tras su buen papel en el Campeonato de Europa.

Suárez fue segundo tras Xevi Pons en la anterior prueba del Nacional disputada en Cervera y esta vez, ya sin el catalán, que reapareció sólo para la cita catalana, ‘Cohete’ espera volver a lo más alto del podio en la prueba extremeña y aumentar así su liderato en la general a falta de tres citas para terminar un campeonato que lidera con 130 puntos, con 46 puntos de ventaja respecto a Juan Carlos Aguado.

Categoría : , ,