Pin It

LEB Plata. El Plasencia quiere olvidar la derrota en Vitoria ante el Martorell

estadio placentino | viernes, octubre 13, 2017 |

Mario Álvarez, en un partido de esta temporada.
Juan Carlos Ramos / El Extremadura Plasencia regresa a la competición una vez olvidada la derrota sufrida en Vitoria. Un partido que tenía en la mano y que por falta de experiencia –y también oxígeno- se acabó escapando. Ahora se dispone a recibir a un Martorell que aún no conoce la victoria en su debut en la LEB Plata (La Bombonera, 18:30 horas). 

Por primera vez en lo que va de liga, Carlos Díaz podrá con toda su plantilla en plenas condiciones físicas. Erik Kinney ha superado sus molestias en el codo, Richard Peters ha cogido ritmo de entrenamientos y Fernando Sierra se ha recuperado del golpe sufrido en la cancha del Baskonia. Para los dos primeros, ésta supone una oportunidad para reivindicarse tras las dudas del arranque. 

Enfrente tendrán a otro recién ascendido como el Martorell. Los catalanes, con Adrià Alonso al mando, afrontan una temporada con siete caras nuevas en el equipo. El director de juego del equipo será Dani García, que a pesar de su juventud ya jugó la temporada pasada en las filas del Hospitalet. Xavi Guirao es una de sus principales armas ofensivas. El escolta promedió la última campaña 16,3 puntos en Liga EBA y tiene experiencia previa en LEB Oro y Plata. Además, habrá que prestar atención a Albert Homs, un canterano del FC Barcelona de 2,06 que es una de las referencias interiores. La defensa local también tendrá que tener especial cuidado con David Jofresa – hijo del mítico Rafa Jofresa-, que es una de las insignias del club. 

Pero sin duda, el jugador franquicia es el egipcio Bebo Khalaf, pívot de 18 años y 2,06 que ya ha participado en Liga ACB con el Manresa. 

Uno de los que mejor conoce al Martorell es Fernando Sierra, que se midió a ellos en la fase por el ascenso a LEB Plata el año pasado con el Eurocasvi. "Es un equipo rocoso, que pelea cada balón, pero con mucha calidad. El que más intensidad ponga sobre la pista se llevará el partido".

Categoría : ,