Header Ads

3ªD. La UPP se deja remontar en Navalmoral el día que Luismi alcanzó el 300

Luismi celebra con los aficionados placentinos su gol 300 en su carrera deportiva. JESÚS GARCÍA
Moralo CP
2
UP Plasencia
1
MORALO CP.
Víctor Sosa; Jorge Cano, Dani, Mula, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla (Javi Bella, min. 92), Yoni, Carlos Salas (Chico, min. 67) y Rulo (Nombela, min. 85).
UP PLASENCIA.
Álex Hernández; Dani Mateos (Manu Moreira, min. 52), Álex Jiménez, Edet, Pascu, Aarón, Durántez, Cifu, Iván Henares (Pedro Gilarte, min. 80), Karim y Luismi (Sergio Sánchez, min. 62).
GOLES:

0-1: Luismi, min. 11. 1-1: Yoni, min. 35. 2-1: Pinilla, min. 74.
ÁRBITRO:
Delfa Ramos. Mostró cartulina amarilla a los locales Dani y Mula.
INCIDENCIAS:
Unos 1.400 espectadores en el Municipal de Navalmoral, con nutrida presencia visitante. En los prolegómenos del partido se leyó un manifiesto en contra de la violencia de género. Al final, los mayordomos de las fiestas patronales de San Andrés entregaron un trofeo a cada equipo.





























Juan Carlos Ramos / Navalmoral de la Mata


No hay forma de que la UP Plasencia pueda dar una alegría a sus aficionados en los partidos en los que se enfrenta a los principales aspirantes a pelear por el título de liga y los playoffs de ascenso. De doce puntos posibles, el equipo placentino solo ha sumado uno. El consuelo que queda es que esos cuatro encuentros se han disputado a domicilio, por lo que el Plasencia tendrá la posibilidad de quitarse la espinita en la segunda vuelta en el Municipal, que será donde se decida la clasificación final.

El guion en Navalmoral difirió un poquito de los tres anteriores partidos ante los favoritos, ya que por primera vez logró ponerse por delante en el marcador. Fue en el minuto 11 en una gran acción por la izquierda de Pascu tras ganar la espalda de la defensa. Luismi cabeceó desde cerca al fondo de las mallas para el 0-1 para convertir el gol número 300 en su carrera deportiva senior.

Fue justo premio para un Plasencia que no dejó salir al Moralo de su propio campo el primer cuarto hora. Cobrar ventaja no le sentó demasiado bien, ya fuera porque empezó a gestionar el resultado o porque los locales se quitaron la presión de encima a través del liderazgo de Sergio Gómez.

Sin embargo, el Moralo apenas inquietó la portería de Álex Hernández. Y en la primera ocasión que merodeó el área placentina, llegó el empate. Fue en el minuto 35 tras un centro de Sergio Gómez que Álex Jiménez despejó hacía atrás. El globo resultante permitió a Jony machacar con la frente en el segundo palo a puerta vacía (1-1).

Otra vez el Plasencia se volvió a animar y Víctor Sosa tuvo que estirarse con todo para evitar el disparo de Pascu, muy incisivo en la primera parte.
La segunda mitad arrancó con la lesión de Dani Mateos. En un salto pisó mal y rápidamente pidió el cambio. A espera del diagnóstico, la cosa no pinta bien para su rodilla.

El Moralo fue sintiéndose más a gusto y de nuevo sacó petróleo en su segunda ocasión. En el 74, jugadón por la izquierda entre Pintado, Chico y Jorge Cano para poner un centro por bajo al primer palo que Pinilla fusiló adelantándose a todos (2-1).

Con el Plasencia volcándose con todo y con todos –incluso con Álex Hernández-, el empate estuvo a punto de llegar a balón parado. En la ocasión más clara, Manu Moreira sacó una falta desde la frontal que se envenenó tras tocar la barrera y Víctor Sosa despejó a córner con una gran intervención.