Header Ads

Juanals sufre rotura parcial de cruzados y menisco pero podría volver en dos meses

Álvaro Juanals, con el brazalete de capitán esta temporada.
Juan Carlos Ramos / Malas noticias para la UP Plasencia. Cuando el equipo está atravesando un buen momento de juego y resultados, una lesión ha ido a alterar el bálsamo de paz del vestuario unionista. El gran afectado, Álvaro Juanals, que sufre rotura parcial de los cruzados interno y anterior de la rodilla derecha, además de rotura en el cuerno del menisco. 

La lesión se produjo el pasado 29 de octubre, en la última jugada del partido que disputaban UPP y Valdivia en el Municipal y que se saldó con victoria local por 3-0. Álvaro Juanals y Ángel Serván acudieron por un balón dividido y la disputa se convirtió en un choque de trenes. Serván sufrió una brecha en la tibia, pero la peor parte se la llevó Juanals, cuyos gestos de dolor anticipaban el daño en la rodilla. 

Tras bajar la inflamación de la articulación, el jugador se realizó la oportuna resonancia magnética. El resultado, roturas parciales de cruzados y afectación de menisco. 

Ahora bien, el diagnóstico tiene más de llamativo que de gravedad en sí. Al no estar los ligamentos rotos totalmente, el jugador ha decidido no pasar por quirófano. Los servicios médicos le han aconsejado esperar y someterse a una terapia rehabilitadora. Con el paso de las semanas se podrá ver si la rodilla tiene capacidad para auto-regenerarse. 

No hay tiempos prefijados para que Álvaro Juanals pueda regresar a los terrenos de juego, pero las posturas más optimistas creen que el jugador puede estar en contacto con el balón a partir del mes y medio y los dos meses. 

Para Pastelero esta baja supone un serio contratiempo, pues solo dispone de dos centrales más, Edet y Álex Jiménez, al borde de la quinta amarilla. Sin embargo, ya piensa en posibles alternativas, como Borrallo, Dani Mateos o Pascu.