Pin It

LEB Plata. El Plasencia llama a filas a su segunda unidad para recibir al Hospitalet

estadio placentino | sábado, noviembre 11, 2017 |

Adrián Fuentes será duda para el partido hasta última hora.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / No ha sido un buen balance para el Extremadura Plasencia su paso por la parte más complicada del calendario, el tan manido 'Tourmalet'. Tres derrotas, una en forma de correctivo y dos nadando para morir en la orilla, que han dejado al equipo placentino en la parte media-baja de la tabla con una tarjeta de 3-4, a una victoria de los playoffs de ascenso. 

Lo más positivo, que con muy poquitos efectivos ha sido capaz hacer temer por el triunfo a gigantes como Granada o Alicante. Lo más negativo, la escasa aportación de la segunda unidad y las lesiones de varios de sus jugadores más importantes. 

Empezando por lo último, de cara al partido de esta tarde en casa ante el Hospitalet (18:30 horas), el que más complicado tiene de ser de la partida es Adrián Fuentes, que el pasado miércoles acabó la prórroga cojeando y que está a la espera de una ecografía que dictamine cómo de grave es su rotura fibrilar. 

Otros tocados son Mario Álvarez (con luxación de un de dedo de la mano izquierda), Erik Kinney (recientemente intervenido de una bursitis de su codo izquierdo) y Seydou Aboubacar (con molestias en el tobillo). 

De esta forma, el partido ante el Hospitalet supone una llamada a filas para la segunda unidad. Así lo reconoció Carlos Díaz en la rueda de prensa previa al encuentro. "Hay una realidad y es que hay jugadores que a día de hoy no están jugando tanto como se esperaba. El club ha querido esperar a pasar este tramo y ver cómo reaccionan ante equipos de su nivel. Hemos querido dar ese margen y ver qué pasa. Hay que animarlos porque los necesitamos", explicaba el técnico. 

El Hospitalet llega a Plasencia tras ganar al Morón y con un balance de 4-3. Es un equipo eminentemente ofensivo, Algo que no es de extrañar teniendo a jugadores de la calidad de Shota Gelazonia, que podría ser baja para este partido, Iván García o Devin Schmidt (su referencia ofensiva y gran anotador de 3). Todo ello, además, liderado por excelentes jugadores como el base Pol Bassas o Edgar San Epifanio. 

Es un equipo renovado que ha modificado su gen tradicional, fortaleciéndose gracias a fichajes interesantes que dan más consistencia y que ha tratado de dar un paso adelante en la configuración de la plantilla tras la última temporada, en la que terminaron en puestos de descenso.

Categoría : , ,