Header Ads

LEB Plata. El Plasencia gana al Canoe (70-64) y empieza a hacerse fuerte en casa

Pablo Bayle entra a canas ante la defensa del Real Canoe.
Extremadura Plasencia
70
Real Canoe
64
EXTREMADURA PLASENCIA.
Fuentes (15), Sierra (12), Mario Álvarez (10), Aboubacar (10), Poston (6) –cinco inicial-, Bayle (2), Valge, Miguel MartĂ­nez (3) y Álex GalĂĄn (12).
REAL CANOE.
RubĂ©n MartĂ­nez (11), De la RĂșa (1), Chema Gil (2), Ánder MartĂ­nez (7), JosĂ© Miguel PĂ©rez (21) –cinco inicial-, Tejera, Cabral (4), Bustillo (8), Ehigitor (2), Herrero (6) y Ndiaye (2).
PARCIALES:

22-16, 36-34, 51-43 y 70-64.
+EstadĂ­sticas.
ÁRBITROS:
GonzĂĄlez Cuervo y GarcĂ­a Parejo.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 450 espectadores.









































Juan Carlos Ramos / Plasencia


THabrĂĄ que esperar a que se complete la jornada para saber si el Extremadura Plasencia sale de los puestos de descenso, pero el equipo placentino ya ha cumplido con su parte para tratar de salir de la quema. Se impuso de forma solvente al Real Canoe (70-64), mĂĄs de lo que indica el marcador final y menos de lo que los aficionados hubieran podido imaginar en el ecuador del tercer cuarto, cuando los madrileños dominaban por 42-43. El Plasencia llegĂł a ir 18 arriba a falta de tres o cuatro minutos para el final y solo la relaciĂłn impidiĂł un tanteo mĂĄs llamativo. 

El caso es que el Extremadura Plasencia estĂĄ presentando una fiabilidad en casa fuera de toda duda. Y eso que por cuarta jornada consecutiva solo ha podido presentar en el 'roster' a tres interiores. La llegada del cuarto interior se estĂĄ retrasando, pero eso no parece pasarle factura al equipo. Y eso que ante el Real Canoe, ademĂĄs de la ausencia de la cuarta torre, el Plasencia tuvo que lidiar con la acumulaciĂłn de faltas de Seydou Aboubacar y Álex GalĂĄn, que apenas pudieron disputar 40 minutos entre ambos. 

Para neutralizar ese hĂĄndicap, el Plasencia tirĂł de perĂ­metro desde el arranque. Especialmente llamativos fueron los primeros 15 minutos, en los que los locales anotaron mĂĄs de 3 que desde cualquier otra posiciĂłn. Miguel Ángel AranzĂĄbal tratĂł de redibujar en defensa y meter en juego a JosĂ© Miguel PĂ©rez. Cuando el dominicano calentĂł motores, el Canoe hizo desaparecer la ventaja placentina que llegĂł a ser de ocho antes del descanso y alternar ventajas con su rival. Con 36-34 e igualdad de fuerzas se llegĂł al descanso. 

En el inicio de la segunda parte, todos se llevaron las manos a la cabeza cuando Seydou Aboubacar y Álex Galån entraron en tres faltas personales (el costamarfileñ ya lo había hecho en el segundo cuarto). La pareja de colegiados, en apenas tres minutos, metió en bonus al Plasencia y eso desató la furia de los aficionados y la preocupación de Carlos Díaz. Con 42-43 decidió parar el partido y reformular ideas.

DecidiĂł arriesgar y poner en liza a Seydou. Balones a AdriĂĄn Fuentes, bloqueo y continuaciĂłn con el africano y canasta fĂĄcil o doblar el balĂłn al pĂ­vot. Con ese baloncesto sencillo el Plasencia y prĂĄctico, pero enormemente complicado de defender para el Canoe, el Plasencia endosĂł un parcial de 9-0 y se fue con un 51-43 al final tercer periodo que dejaba la victoria encarrilada.

El Plasencia redoblĂł esfuerzos en defensa y ni siquiera la cuarta de Seydou –posteriormente retirado por un esguince de tobillo- y la quinta mĂĄs tĂ©cnica de Ález GalĂĄn hicieron temer a los jerteños. Llegaron a gozar de una mĂĄxima de 18 (65-47), pero la relaciĂłn final permitiĂł al Real Canoe maquillar el resultado y llevarse a Madrid un marcador mĂĄs favorable de cara a posibles 'averages' a final de temporada.