Pin It

LEB Plata. El Plasencia gana al Canoe (70-64) y empieza a hacerse fuerte en casa

estadio placentino | sábado, diciembre 09, 2017 |

Pablo Bayle entra a canas ante la defensa del Real Canoe.
Extremadura Plasencia
70
Real Canoe
64
EXTREMADURA PLASENCIA.
Fuentes (15), Sierra (12), Mario Álvarez (10), Aboubacar (10), Poston (6) –cinco inicial-, Bayle (2), Valge, Miguel Martínez (3) y Álex Galán (12).
REAL CANOE.
Rubén Martínez (11), De la Rúa (1), Chema Gil (2), Ánder Martínez (7), José Miguel Pérez (21) –cinco inicial-, Tejera, Cabral (4), Bustillo (8), Ehigitor (2), Herrero (6) y Ndiaye (2).
PARCIALES:

22-16, 36-34, 51-43 y 70-64.
+Estadísticas.
ÁRBITROS:
González Cuervo y García Parejo.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 450 espectadores.









































Juan Carlos Ramos / Plasencia


THabrá que esperar a que se complete la jornada para saber si el Extremadura Plasencia sale de los puestos de descenso, pero el equipo placentino ya ha cumplido con su parte para tratar de salir de la quema. Se impuso de forma solvente al Real Canoe (70-64), más de lo que indica el marcador final y menos de lo que los aficionados hubieran podido imaginar en el ecuador del tercer cuarto, cuando los madrileños dominaban por 42-43. El Plasencia llegó a ir 18 arriba a falta de tres o cuatro minutos para el final y solo la relación impidió un tanteo más llamativo. 

El caso es que el Extremadura Plasencia está presentando una fiabilidad en casa fuera de toda duda. Y eso que por cuarta jornada consecutiva solo ha podido presentar en el 'roster' a tres interiores. La llegada del cuarto interior se está retrasando, pero eso no parece pasarle factura al equipo. Y eso que ante el Real Canoe, además de la ausencia de la cuarta torre, el Plasencia tuvo que lidiar con la acumulación de faltas de Seydou Aboubacar y Álex Galán, que apenas pudieron disputar 40 minutos entre ambos. 

Para neutralizar ese hándicap, el Plasencia tiró de perímetro desde el arranque. Especialmente llamativos fueron los primeros 15 minutos, en los que los locales anotaron más de 3 que desde cualquier otra posición. Miguel Ángel Aranzábal trató de redibujar en defensa y meter en juego a José Miguel Pérez. Cuando el dominicano calentó motores, el Canoe hizo desaparecer la ventaja placentina que llegó a ser de ocho antes del descanso y alternar ventajas con su rival. Con 36-34 e igualdad de fuerzas se llegó al descanso. 

En el inicio de la segunda parte, todos se llevaron las manos a la cabeza cuando Seydou Aboubacar y Álex Galán entraron en tres faltas personales (el costamarfileñ ya lo había hecho en el segundo cuarto). La pareja de colegiados, en apenas tres minutos, metió en bonus al Plasencia y eso desató la furia de los aficionados y la preocupación de Carlos Díaz. Con 42-43 decidió parar el partido y reformular ideas.

Decidió arriesgar y poner en liza a Seydou. Balones a Adrián Fuentes, bloqueo y continuación con el africano y canasta fácil o doblar el balón al pívot. Con ese baloncesto sencillo el Plasencia y práctico, pero enormemente complicado de defender para el Canoe, el Plasencia endosó un parcial de 9-0 y se fue con un 51-43 al final tercer periodo que dejaba la victoria encarrilada.

El Plasencia redobló esfuerzos en defensa y ni siquiera la cuarta de Seydou –posteriormente retirado por un esguince de tobillo- y la quinta más técnica de Ález Galán hicieron temer a los jerteños. Llegaron a gozar de una máxima de 18 (65-47), pero la relación final permitió al Real Canoe maquillar el resultado y llevarse a Madrid un marcador más favorable de cara a posibles 'averages' a final de temporada.

Categoría : , ,