Header Ads

2ªFem. El San Miguel da un paso hacia la salvación tras ganar al Santa Teresa B (1-0)

El San Miguel celebra su victoria ante el Santa Teresa B. CP SAN MIGUEL
CP San Miguel
1
Santa Teresa CD B
0
CP SAN MIGUEL.
SANTA TERESA CD B.
GOLES:
1-0 (m.13): Koko.
INCIDENCIAS:
Campo Municipal Daniel García Mauricio. Se guardó un minuto de silencio en memoria del niño Víctor Díaz, jugador del Juventud UVA de Badajoz.














































Redacción / Plasencia


El Campo Municipal Daniel García Mauricio es todo un fortín. La última prueba de ello vino con motivo del partido entre el San Miguel y el Santa Teresa B. Ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el equipo placentino volvió a mostrarse sólido en casa se llevó los tres puntos gracias a un gol tempranero de Koko (1-0). A falta de diez jornadas para el final de liga, el San Miguel tiene una renta de seis puntos sobre la zona de descenso.

A pesar de las numerosísimas bajas en el centro del campo (Alba, Paula C., Saray, Natalia o Luchi), las menos habituales dieron la cara y sacaron el partido adelante. La presencia de Melanie en la medular salió bien y consiguió mantener al equipo durante la primera mitad, no solo con juego sino participando en las mejores ocasiones del arranque, con un disparo al larguero y en la elaboración de gol.  Fue tras un centro a la cabeza de Koko, que de gran remate establecía el 1-0 en el minuto 13.

La mejor salida de las locales se fue diluyendo con el avance del partido, pero sin llegar a sufrir ocasiones de peligro. La más clara del Santa Teresa B llegó al filo del descanso en un mano a mano que Sara logró desviar. 

Por su parte, el San Miguel disfrutó de una gran ocasión a la que Koko no llegó tras el saque de un córner. También reclamó un penalti tras un disparo desde fuera del área que pareció desviar una defensora del Santa Teresa B con el brazo.

El arranque del segundo tiempo marcó lo que serían los segundos 45 minutos, con el equipo pacense apretando pero sin ocasiones claras. De hecho, las mejores llegarían de nuevo a pies de Naza, que cruzó excesivamente cuando se encontraba sola frente a la portera, y de Paula F., que pecó de falta de calma a la hora de definir. 

No tuvo más ocasiones el San Miguel, penalizado a partir del minuto 70 con la expulsión de Koko tras protestar al asistente. 

El sobresfuerzo de las jugadoras sobre el campo fue mitigado con la entrada de Lidia Heras, Marta, Celia y la debutante Paula Pérez, que sumaron en los minutos que estuvieron sobre el campo.

Lo mejor de todo, los tres puntos. Lo peor, es que el San Miguel se complica mucho la convocatoria de para la próxima jornada, en la que viajará a Granada, que se mantiene en la segunda posición tras perder esta jornada contra el Málaga C.F., líder que mantiene su firme candidatura al título.