Header Ads

La Selección de Costa de Marfil llama a Seydou Aboubacar

Seydou Aboubacar, con Costa de Marfil en el Afrobasket 2015.
Costa de Marfil ha incluido a Seydou Aboubacar, jugador del Extremadura Plasencia, en la preselección de 17 hombres de cara a las ronda de clasificación africana para el Campeonato del Mundo de 2019.

La selección costamarfileña quiere reverdecer laureles después de varios años discretos. Su último éxito llegó en el Afrobasket 2013, donde como anfitrión logró un meritorio cuarto puesto.

La batuta la llevará el base Souleyman Diabate, que juega en el Rouen Basket de la máxima competición francesa, apoyado en jugadores veteranos como Charles Abouo, Edi Guy Landry y Frejus Zerbo que también militan en el baloncesto profesional del país galo.

Seydou Aboubacar está llamado a ser un jugador importante después de promediar 8 puntos y 4 rebotes en el Afrobasket 2017.

Costa de Marfil disputará en Maputo (Mozambique) del 23 al 25 de febrero la primera ronda del grupo D de las clasificatorias africanas ante Mozambique, Senegal y República Centroafricana. 

Eso hará que Seydou Aboubacar se pierda el partido de liga en Alicante, donde curiosamente también faltará por el mismo motivo su compatriota Amadou Sidibe, que promedia 10,6 puntos y 6,5 rebotes en la LEB Plata.