Header Ads

La UPP llama a orden a Karim y mira de reojo el mercado de fichajes

Los técnicos han mostrado su malestar ante Karim tras el partido en Azuaga.
Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / El caso Karim sigue coleando. Y eso que cualquiera ajeno al club desconocĂ­a que existiera. Los destapĂł JosĂ© Diego Pastelero tras el empate sin goles en Azuaga. ReconociĂł que el delantero ghanĂ©s habĂ­a pedido la carta de libertad. "No le vamos a dejar a salir. Queremos que tenga honradez y que se entregue, porque este club se ha portado muy bien con Ă©l", señalaba el mĂ­ster de la UPP. 

El club conoce de las intenciones de Karim desde hace varias jornadas, tantas como lleva sin rendir a su nivel, ya sea en entrenamientos como en partidos de liga. El Ășltimo en Azuaga fue la gota que colmĂł el vaso. 

El africano no iba a jugar de inicio, pero Luismi cayĂł enfermo la noche anterior y la titularidad de Karim fue casi obligada. Su actitud no variĂł y algĂșn que otro compañero se lo recriminĂł sobre el campo. Este lunes el staff tĂ©cnico se lo dijo a la cara en una reuniĂłn con la plantilla y ahora es trabajo de la junta directiva reconducir la situaciĂłn. 

Todos los estamentos del club estĂĄn sorprendidos. Primero, por el trato que le han brindado desde su llegada, intercediendo incluso con trĂĄmites de residencia. Segundo, porque ha pedido la carta de libertad sin condiciones y sin ofrecer ningĂșn interlocutor con el que hablar. Han salido a la palestra los nombres del filial del Real Zaragoza, de Segunda B, y del Ejea, cuarto clasificado del grupo aragonĂ©s de Tercera DivisiĂłn. Ni uno ni otro han llamado siquiera a las puertas de la UPP para preguntar por su situaciĂłn. 

Sospechan que este cambio de actitud y de rendimiento viene motivado por el canto de sirenas de los propios representantes, que en muchas ocasiones juegan un papel determinante en la temporada deportiva de los equipos. La UPP ya tuvo que soportarlo el año pasado. 

El caso Karim se une al caso Amine. El tunecino no volverĂĄ a vestir la blanquinegra y su salida podrĂ­a producirse en las prĂłximas horas. El ex del Badajoz no se ha adaptado a la convivencia del grupo y su rendimiento nunca ha sido el deseado. 

El Ășltimo en decir adiĂłs a la UPP, al menos por este año, ha sido Dani Mateos. Se pierde lo que resta de temporada tras someterse ayer a una reconstrucciĂłn de menisco y del ligamento cruzado anterior, que estaba roto. 

Con estas idas y venidas, a la UPP no queda otra que seguir mirando de reojo el mercado de invierno. El objetivo nĂșmero 1 es un 'todocampista' que ya tiene nombre y apellidos. Su llegada depende de si al final queda 'cash' en caja.