Pin It

LEB Plata. Plasencia y Baskonia se enfrentan en un partido con aroma de final

estadio placentino | viernes, enero 12, 2018 |

Miguel Martínez, en el partido de la primera vuelta ante el Baskonia. CB AMBROZ
Juan Carlos Ramos / Partidazo en La Bombonera. La pasión de la LEB Plata no solo se vive en la parte alta de la clasificación, sino también en una parte baja que este fin de semana vive una jornada decisiva. Y eso que apenas acaba de arrancar la segunda vuelta de competición. Extremadura Plasencia y Baskonia se miden este sábado (La Bombonera, 18:30 horas) en un partido con aroma de final. 

El equipo placentino ha saldado con derrota sus dos últimos desplazamientos y eso le hace mantenerse en puestos de descenso. Sin embargo, la zona de permanencia está a un partido de distancia; y los playoffs de ascenso, a solo dos. El balance es de 6-10. 

Ahora le toca recibir a un Baskonia que también se encuentra en puestos de descenso, pero con dos victorias menos que los placentinos. He ahí la trascendencia del enfrentamiento entre placentinos y vitorianos. Si el Plasencia logra la victoria –y además lo hace por tres puntos- habrá metido mucha tierra de por medio sobre los tres últimos clasificados. Y son cuatro los que pierden la categoría. 

Pero ojo porque este Baskonia ha cambiado mucho de aquel de inicios de temporada que se mostró como muy inexperto. A los ya conocidos, ha incorporado en diciembre algunas caras nuevas, como el italiano Daniel Bordignon, el americano Rodney Williams Jr o el gigantón griego Ioannis Dimakopoulos, de 2,18 metros y 120 kilos. 

La principal amenaza sigue siendo el internacional Sub-20 Miguel González, que acapara ahora más que nunca ese papel, ya que el otro gran talento del conjunto vitoriano, Rinalds Malmanis, es prácticamente jugador del primer equipo. Y eso es otro pequeño lastre para Baskonia: el domingo por la tarde, el primer equipo se enfrenta al Tenerife en tierras insulares y habrá que ver si tiran de los mejores canteranos para poder reforzar el banquillo. En cualquier caso, el conjunto de Jon Txacartegi Villar tiene argumentos de peso para poder pelear por la victoria. 

Además de González, el escolta Kristaps Gluditis es otro de los grandes jugadores del conjunto azulgrana (MVP del equipo una media de 15,8 puntos por encuentro y 15,4 de valoración). A ellos se suman Arturs Kurucs -verdugo del Plasencia en la primera vuelta-, Bojan Nesic o Sander Raieste. 

Por parte placentina está asegurada la presencia de Seydou Aboubacar, que se perdió el partido en Navarra por molestias físicas. No así, la de Álex Galán, con un hematoma en el gemelo que le hará ser duda hasta la sesión de tiro de este sábado.

Categoría : , ,