Pin It

Copa. La UPP se cruza España para buscar la machada en la Copa Federación

estadio placentino | martes, febrero 20, 2018 |

Sergio Sánchez será titular ante el Atlético Saguntino.
Juan Carlos Ramos / Con el Plasencia reduciendo la desventaja sobre los playoffs a valores de la primera vuelta de la liga y con pocas opciones de avanzar de ronda en la Copa Federación, el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo copero en Sagunto ha cogido a trasmano a la plantilla unionista.

En total, 600 kilómetros de ida y 600 kilómetros de vuelta –unas 15 horas en autobús- para cumplir con ese extraño criterio de cercanía geográfica que tiene la Federación Española con esta competición. Y todo ello con la mente puesta en el partido del domingo a las 12:00 horas que, en caso de victoria, puede acercar a la UPP a dos o tres puntos de los playoffs de ascenso.

En cualquier caso, ya puestos, el Plasencia salió a las 3 de la tarde de este martes rumbo a Sagunto con la idea de competir, ofrecer una buena imagen y apurar sus opciones para neutralizar ese 0-2 adverso que el Atlético Saguntino consiguió en el Estadio Municipal hace dos semanas.

El regreso tendrá lugar el mismo miércoles, inmediatamente después del partido, para poder entrenar el jueves por la tarde.

Se quedan fuera de la convocatoria Borrallo –aún lesionado, Pedro Gilarte y Luismi –que se retiraron con leves molestias en Trujillo- y Aarón Fernández.

Solo entra un juvenil, Juan Carlos Caballero 'Caco', ya que, aunque había planes para contar con más canteranos, no ha sido posible lidiar con sus deberes académicos.

El equipo valenciano se encuentra en una situación muy parecida a la del Plasencia, a cuatro puntos de los playoffs de ascenso a Segunda A y pensando en el partido del domingo en casa ante el Olot que puede reengancharle a la zona de privilegio.

UP Plasencia: Álex Hernández, Caco, Pascu, Jonás Basso, Edet, Durántez, Alberto Núñez, Manu Moreira, Javi Casero, Sergio Sánchez y Karim.

Árbitro: Óscar Ruiz García (Comité Valenciano).

Campo: Nou Camp de Morvedre, 19:00 horas.

Categoría : , ,