Header Ads

EBA. El Adepla gana en la prórroga y se jugará los playoffs en la última jornada

Pablo Gracia busca la bandeja ante Longo y Nacho Romero.
Jaguarzo Adepla
90
CB Huelva
85
JAGUARZO ADEPLA.
David Rubio (10), Pablo Gracia (6), Shaquille Gaskins (17), David Atkinson (32), Dusan Kostic (21) -cinco inicial-, Raúl Pérez, David Espadiña (4), Edu Chacón e Ibrahima Niang.
CB HUELVA.
Migue Mora (15), Julián Horacio López (14), Jeremiah Davis (12), Nacho Romero (16), Colton Lewis (10) -cinco inicial-, José Antonio Pizarro, Álvaro Romero 'Longo' (8) y Ful Casanova (10).
PARCIALES:

18-27, 38-47, 58-66 y 79-79 Prórroga: 90-85.
ÁRBITROS:
Garrido Tornero y Hazas Velasco. Expulsaron al técnico local Jesús Porras en el segundo cuarto y eliminaron al visitante Colton Lewis por cinco faltas personales.
INCIDENCIAS:
Pabellón Universitario de Plasencia.




Redacción / Plasencia


El Adepla se jugará la clasificación para los playoffs por el título en la última jornada de la primera fase que le llevará a La Línea. Llegará con vida hasta el final tras salvar de forma épica su partido ante el Huelva (90-85). Tuvo que remontar un marcador adverso en el último cuarto –aunque tuvo la victoria en la mano antes del tiempo extra- y luego se llevó la victoria en la prórroga. Para saber con qué opciones parte el Adepla a la cancha del ULB el próximo sábado, habrá que esperar que se dispute el Benahavís-Betis este miércoles.

Los onubenses mandaron en el primer cuarto (18-27) y contuvieron la reacción extremeña en el segundo periodo (38-47, al descanso). Un parcial que se vio sacudido por la expulsión del técnico local Jesús Porras. Raúl Pérez, jugador de campo, lideró desde ese momento la reacción placentina.

La situación también parecía bajo control del CB Huelva al término del tercer parcial (58-66), entre otras cosas porque Adepla era incapaz de anotar desde el exterior (0 de 14 en triples).

La locura se desató en el último periodo. Atkinson y Kostic eran imparables y aparecieron los nervios y la precipitación en el CB Huelva. El Adepla volteó el marcador y llegó a los instantes finales con ventaja de cuatro (79-75), pero dos malas defensa permitieron a los andaluces forzar el tiempo extra.

En la prórroga no hubo color y el renacido Adepla -cuatro triunfos seguidos con éste- dio la puntilla con un 11-6.