Header Ads

LEB Plata. El Plasencia recibe al Morón para seguir fuera de la zona de descenso

Mario Álvarez, en el último partido disputado en casa.
Juan Carlos Ramos / Aún resuenan los ecos de la oportunidad perdida en Granada. El Plasencia, sin hacer un partido excelente, puso contras las cuerdas al líder de la LEB Plata y solo la maldición de los últimos segundos privó al equipo placentino de dar la campanada y dar un paso de gigante hacia la salvación.

Era el primero de los cinco puertos que componen el Tourmalet que afrontan los conjuntos de la zona baja en algún momento del calendario (Granada-Morón-Alicante-Hospitalet-La Roda). Y una vez superada sin éxito la primera cota, al Plasencia le queda el consuelo de verse momentáneamente fuera de los puestos de descenso.

Si quiere seguir respirando fuera de la zona caliente, no le queda otra que sumar la victoria frente al Aceitunas Fragata Morón (18:30 horas). Algo más que necesario si se tiene en cuenta que las dos próximas jornadas son sendos desplazamientos a canchas de candidatos al título y ya sabemos cómo se las gasta el Plasencia fuera de La Bombonera. De momento, una sola victoria en diez encuentros.

"Estamos reduciendo los errores y creo que, si seguimos así, no solo nos podremos salvar, sino que podremos dar alguna sorpresa. Nos encontramos en un momento de crecimiento y en una buena línea", señalaba Carlos Díaz en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico reconocía que la juventud de la plantilla está pasando factura, sobre todo a domicilio. "En casa nuestro público nos ayuda para mantener el nivel de concentración. Tenemos que solucionar eso, no dejarnos presionar por un ambiente hostil".

Ahora llega el Aceitunas Fragatas Morón, que propinó un serio rapapolvo a los placentinos en la primera vuelta. "Era un contexto diferente, con Adrián Fuentes lesionado y con jugadores que ya no están".

El entrenador sevillano, que se medirá al que fue su equipo en la 2012/2013, destacó por encima de todos al base José Antonio Marco –ex del Cáceres- y al interior Cheick Conde.

En el Plasencia, todos serán de la partida. En el Morón, hay con algunos jugadores tocados, como Orlov y Chagoyen, que siguen arrastrando molestias, pero estarán a las órdenes de Rafa Rufián para tratar de ganar en la cancha extremeña.