Header Ads

LEB Plata. El Plasencia sale del descenso antes de iniciar el Tourmalet (93-81)

Fernando Sierra trata de penetrar ante la oposiciĂłn de Chris Hansen.
Extremadura Plasencia
93
Aquimisa Zamora
81
EXTREMADURA PLASENCIA.
Fuentes (6), Sierra (23), Mario Álvarez (11), Aboubacar (19), Poston (16) –cinco inicial-, Bayle, Mendes (2), Miguel MartĂ­nez, Casanova (6) y Álex GalĂĄn (10).
AQUIMISA ZAMORA.
Cardito (2), Asanin (2), Hansen (22), MĂ©ndez (7), Ervin (14) –cinco inicial-, Iza (6), Libroia (20), Xavi HernĂĄndez (8), Veenstra y Arriaga.
PARCIALES:

23-16, 46-34, 79-57 y 93-81.
ÁRBITROS:
Carpallo Miguélez y García Parejo.
INCIDENCIAS:
PabellĂłn Ciudad de Plasencia, 400 espectadores.































Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Extremadura Plasencia sigue haciendo la goma. En esta ocasiĂłn, para salir de los puestos de descenso. Una escapada hacia adelante gracias a su clara y merecida victoria sobre el Aquimisa Zamora (93-81), que le permite iniciar el Tourmalet (Granada-MorĂłn-Alicante-Hospitalet-La Roda) quitĂĄndose cierta presiĂłn de encima.

El Plasencia volviĂł a demostrar en casa es un equipo diametralmente opuesto al que comparece fuera de La Bombonera. Cierto es que delante tenĂ­a a un colista que solo ha sumado tres victorias, pero la forma de imponerse fue solvente, autoritaria y, en muchas fases, brillante. Se llevĂł un partido de manera mĂĄs plĂĄcida de lo que se podĂ­a prever.

El Zamora apostó por ir a un partido de guarismos altos y en esas se olvidó de defender. Asanin, que parecía que podía plantar cara a Seydou, råpidamente se puso con dos faltas. Y su gran artillero, Chris Hansen, también se vio condicionado pronto con dos faltas y tuvo que descansar en el banco mås de lo deseado.

Los que mejor supieron sacar tajada de esa defensa tan blandita fueron Fernando Sierra (21 puntos en los primeros veinte minutos) y Seydou Aboubacar, que demostrĂł ser uno de los pĂ­vots mĂĄs determinantes de la LEB Plata si le respetan las lesiones. Con 23-16 se cerrĂł el primer cuarto.

El segundo parcial fue mås de lo mismo, con un Fernando Sierra portentoso en el perímetro y las penetraciones y un Seydou solo parable a través de faltas. Con 46-34 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Zamora hizo un amago de remontada tras verse con 15 abajo (49-34). Carlos Díaz recondujo la situación con un tiempo muerto y una técnica al entrenador visitante Saulo Hernåndez hizo el resto. El Plasencia dejaba el partido sentenciado con una måxima de 22 puntos (79-57).

En el Ășltimo periodo el Zamora tirĂł de orgullo y por primera vez se puso a defender, al tiempo que jugadores franquicia como Chris Hansen o Brett Ervin comenzaban a encontrar aro con fluidez. Solo Álex GalĂĄn parecĂ­a creerse el Ăłrdago del Zamora y mantuvo el carĂĄcter competitivo. 

Los zamoranos pasaron de 22 a 8 a dos minutos para el final (85-77), demasiado poco tiempo para que el Plasencia pudiera ponerse nervioso o temer por una victoria que le saca de los puestos de descenso.