Header Ads

LEB Plata. El Plasencia se juega una final y el Zamora se juega la vida

Mario Álvarez trata de superar a Brett Ervin en el partido de pretemporada.
Juan Carlos Ramos / Es mås trascendente para el Zamora que para el Plasencia, pues una nueva derrota podría dejar a los zamoranos al borde del precipicio: a cinco partidos de la salvación a falta de once jornadas para acabar la liga. Sin embargo, para el equipo placentino también tiene una importancia enorme el encuentro que se ha de disputar en La Bombonera a partir de las 18:30 horas.

El Extremadura Plasencia lleva pråcticamente dos meses a caballo entre la zona de descenso y esa tierra de nadie a la que quedarån relegados solo tres equipos al final de la liga regular. Ese es el objetivo que de momento se marca el staff técnico, salir de una vez por toda de los puestos de descenso sin pensar que dos victorias seguidas pueden auparle en la lucha por los playoffs. "Llevamos mucho tiempo mirando abajo y quizås tenemos un poquito de ansiedad por salir de ahí. Hay que dar confianza a los jugadores y que se sientan apoyados por los aficionados, darles un clima de confianza", decía Carlos Díaz en la rueda de prensa previa al partido.

Aunque reconoce que el partido es mås decisivo para el Zamora, Carlos Díaz asegura que "para nosotros también es una final y la estamos preparando como tal".

La plantilla extremeña llega a esta importante cita en unas condiciones casi óptimas después del parón motivado por la disputa de la Copa LEB Plata. De los seis jugadores tocados que viajaron a Martorell, cuatro de ellos han salido de sus lesiones y otros dos se encuentran en camino de ello. En este sentido, Seydou Aboubacar sigue siendo mimado por los fisios.

En el Zamora, los focos estarĂĄn centrados en el placentino Javier Cardito, que vuelve a Plasencia para medirse por primera vez en competiciĂłn oficial a su exequipo (la Ășltima vez fue en pretemporada y con victoria zamorana). Otros que destacan son Chris Hansen (tercer mĂĄximo anotador de la categorĂ­a), Brett Ervin (duodĂ©cimo mĂĄximo anotador), ademĂĄs de la capacidad reboteadora de Christopher Iza o la versatilidad de Xavi HernĂĄndez.

"A pesar de ser colistas, Zamora ha realizado un buen baloncesto y ha perdido muchos partidos por no saber los Ășltimos minutos, mĂĄs o menos como nosotros. Es un equipo al que le gusta jugar con marcadores altos, por eso tenemos que frenar a Hansen y no permitirle que haga tiros cĂłmodos. Hay que mantener la concentraciĂłn hasta los Ășltimos segundos de la posesiĂłn", avisa Carlos DĂ­az.