Header Ads

Antía Freitas se proclama campeona de Extremadura absoluta de Escalada 'Over-All'

Antía Freitas, en lo alto del podio junto a María Paredes y Elisabeth Puertas. FEXME
El rocódromo Cereza Wall de Plasencia acogió el pasado fin de semana la primera edición del Campeonato de Extremadura de Escalada 'Over-All', formato olímpico compuesto por tres disciplinas (velocidad, dificultad y bloque) y que se desarrollará por primera vez en Tokio 2020. Más de 100 escaladores de toda la región y algunos visitantes de otras comunidades autónomas no se quisieron perder este evento.

En la categoría absoluta femenina, la placentina Antía Freitas dominó con autoridad los tres concursos y se proclamó campeona de Extremadura de Escalada 'Over-All', por delante de María Paredes (Caminomorisco) y Elisabeth Puertas (Zarza de Granadilla). En categoría masculina, se impuso el tornavaqueño Alejandro Crespo, escoltado por Pablo Rodríguez (Jaraíz de la Vera) y Andrés Ramos (Mérida).

El Ayuntamiento de Plasencia ha recibido este lunes a Antía Freitas.
Recepción oficial
Este éxito de Antía Freitas se suma a otros muchos en esta y pasadas temporadas, donde se ha llegado a proclamar campeona de España. El Ayuntamiento de Plasencia ha querido reconocerle su trayectoria y el alcalde Fernando Pizarro y el concejal de Deportes David Dóniga han recibido este lunes a esta joven de 17 años.

Estudiante de 2º de Bachillerato en el colegio Santísima Trinidad, se inició en el deporte de la escalada con 7 años dentro de las escuelas deportivas municipales. 

La deportista placentina ha conseguido ser campeona de España en las pruebas de dificultad, velocidad y Boulder además de ser subcampeona en su categoría, forma parte de la Selección Española de escalada, lo que permite realizar pruebas internacionales.