Pin It

El BM Plasencia cadete femenino pone pie y medio en las semifinales

estadio placentino | lunes, marzo 12, 2018 |

Una acción del Paideuterion-BM Plasencia. Foto: BM PLASENCIA
El pasado fin de semana arrancaron los cruces por el título en la categoría cadete del Campeonato de Extremadura de balonmano. En chicos, BM Plasencia A y BM Plasencia B esperan rival en semifinales. En chicas, el BM Plasencia inició con éxito la ronda de cuartos de final.

El equipo placentino se impuso en el partido de ida en la cancha del Paideuterion por 28-38, lo que le permite poner pie y medio en las semifinales del Campeonato de Extremadura.

El comienzo del encuentro fue de tanteo, sabedores de lo que había en juego. El BM Plasencia fue siempre por delante en el marcador, pero no fue hasta los últimos compases de la primera mitad cuando consiguió despegarse en el luminoso. La culpa, que numerosos balones se fueran a los palos o que los contraataques no se desplegaran con la fluidez de otras ocasiones (10-11 en el minuto 25).

Las placentinas se reencontraron con su juego al acabar la primera parte y eso le permitió meter distancia al descanso (13-18).

El inicio del segundo periodo confirmó la mejoría del juego del BM Plasencia, que puso tierra de por medio en el luminoso (16-27, m.40).

En algunas fases de este periodo, el Padu aplicó una defensa mixta e incluso doble mixta sobre Cañamero y Silvia, pero la ventaja lograda en el marcador fue mantenida hasta el pitido final con el resultado de 28-38. El desenlace de la eliminatoria, la semana que viene en el Pabellón de la Data.

Categoría : , ,