Header Ads

El Plasencia destituye a Carlos Díaz y vuelve a dar el banquillo a Dani García

Dani García, hace cuatro temporadas en el Estela de Santander de la Liga EBA.
Juan Carlos Ramos / El Extremadura Plasencia había quedado muy tocado tras la última derrota ante La Roda y los movimientos en los despachos no han tardado en producirse. La junta directiva ha decidido destituir a Carlos Díaz y ha vuelto a reclutar los servicios de Dani García, entrenador que protagonizó la época dorada del club en la Liga LEB, desde la temporada 2003/2004 hasta la 2005/2006.

"Desde el club queremos agradecer la labor desempeñada por Carlos en los dos años que ha estado en nuestra entidad y le deseamos la mayor de las suertes en el futuro", señalaba el CB Plasencia Ambroz en una nota de prensa.

El último partido ha pasado factura al técnico sevillano. Michael Mendes no jugó un solo minuto, Dylan Poston le hizo un 'desplante' y Pablo Bayle se marchó a casa muy enfadado. A la directiva no le ha gustado esa imagen, ni tampoco algunas decisiones tácticas a lo largo de los encuentros o la falta de serenidad para saber gestionar finales ajustados.

Carlos Díaz se mostró desolado tras el partido de La Roda y hubo que reclamar un par de veces su presencia para que compareciera en rueda de prensa. "Asumo que cuando se gana todo es precioso y que cuando se pierde hay que buscar explicaciones. Intento ser trabajador y optimizar lo que tengo con los medios que me dan. Entiendo que la gente esté molesta y hay que respetarlo, pero yo lo he hecho lo mejor que he podido", señalaba el técnico.

Ahora le toca a Dani García sacar al Plasencia de puestos de descenso. Por delante tiene seis partidos antes del final de liga. El equipo placentino sigue dependiendo de sí mismo y tiene un calendario no tan complicado como otros rivales directos.

"Dani llevó al club a sus cotas más altas y goza del cariño de la afición, siendo el recambio ideal para estas seis finales que le quedan al equipo para conseguir la permanencia en LEB Plata", acaba diciendo el comunicado.

Dani García dirigió al Plasencia durante tres temporadas en la Liga LEB, en las que el club tocó su techo deportivo. En la 2003/2004, alcanzó los cuartos de final de los playoffs de ascenso a la Liga ACB. 

Será presentado este viernes en rueda de de prensa, en vísperas del viaje a Murcia donde se verá las caras con otro viejo conocido, Jorge Lledó.