Header Ads

3ªD. La UPP encarrila el playoff en Montijo (0-3) y se pone a cuatro puntos del liderato

Los jugadores de la UP Plasencia celebran el 0-2 de Cifu ante el Montijo. / ESTADIO NORTE-PLASENCIA ONLINE
UD Montijo
0
UP Plasencia
3
UD MONTIJO.
Ímola, Carlos, Tala, Lauri (Jabato, m.81), Borja, Carmona (Pantoja, m.40), Emilio Tienza, Fran Santos, Juampa, José Luis y Teo (Gabri, m.10).
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Pedro Gilarte (Manu Moreira, m.72), Cifu (Javi Casero, m.80), Iván Henares, Aarón y Luismi (Borrallo, m.86).
GOLES:

0-1 (m.19): Luismi. 0-2 (m.67): Cifu. 0-3 (m.84): Aarón, de penalti.
ÁRBITRO:
Asensio Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Lauri y Juampa, del Montijo; y a Pascu, Cifu y Edet, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Estadio Emilio Macarro Rodríguez, 200 espectadores.















Juan Carlos Ramos / Montijo


Sexta victoria seguida y el playoff casi encarrilado. La victoria de la UPP en Montijo (0-3) y el empate del Coria en Jerez conceden al equipo placentino una ventaja de siete puntos (y el average) con solo 12 por disputarse. El Plasencia, incluso, podría certificar matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso el próximo domingo si gana en casa al Moralo y el Coria no es capaz de ganar en su campo al Azuaga.

Pero no solo eso. La UPP insiste en mirar más hacia arriba que hacia abajo y ya tiene el primer puesto a solo cuatro puntos tras la inesperada derrota del Moralo en casa ante el Castuera.

En clara inercia positiva, el conjunto de Pastelero tuvo un comienzo arrollador en Montijo. Unos primeros veinte minutos en los que creó ocasiones, una tras otra, hasta que finalmente consiguió adelantarse en el marcador. Primero avisó Luismi, luego Aarón y finalmente Cifu en una gran parada de Ímola.

Sin embargo, el meta argentino fue protagonista al conceder el 0-1 a Luismi en un mal despeje. El capitán anotó a puerta vacía en el minuto 19.

Ya sea porque la UPP dio un paso atrás o los locales se envalentonaron, el dominio cambió de bando. Y también las llegadas a puerta. En la más clara, Pantoja no supo marcar a bocajarro en un despeje en corto de Álex Hernández tras un zapatazo de Emilio Tienza.

El meta volvió a ser providencial en nuevo remate de Pantoja casi a quemarropa. Era el minuto 55 y la UPP decidió que era hora de volver a ponerse serio. En la acción posterior, Luismi disparó al larguero.

El Plasencia creció físicamente y el 0-2 no tardó en llegar. Fue en el 67 tras un córner sacado en corto que Cifu mandó a la escuadra tras un pequeño desvío de la zaga local.

Las contras se sucedieron de forma paulatina y los hombres de refresco sacaron partido de ello. Javi Casero, tras caracolear dentro del área, forzó un penalti que transformó Aarón a seis minutos para el final (0-3).