Header Ads

El CB Plasencia se proclama subcampeón de Extremadura junior y estará en el Nacional

El Plasencia celebra su pase a la final tras ganar al BCB. CB AMBROZ
Misión cumplida. El CB Plasencia volverá a estar en un Campeonato de España Júnior, algo que no sucedía desde la temporada 2007/2008. Entonces, el Plasencia de Javier Cardito disputó la Fase Intersector en casa ante Gran Canaria, Unelco Tenerife y Unicaja de Málaga.

Será posible gracias a su condición de finalista en el Campeonato de Extremadura Júnior que se ha celebrado el pasado fin de semana en Mérida.


En la Fase Final masculina, el CB Plasencia 'Verde' accedió a la final tras superar a Grupo Preving BCB por 69-51, logrando así uno de los dos billetes en juego para el Campeonato de España Junior de Badajoz y Elvas. 


El otro fue para San Antonio Cáceres Basket, que derrotó a BB Baloncesto Badajoz de forma contundente (120-41). 


En la Final disputada el domingo, el cuadro cacereño se mostró como el más fuerte para revalidar el título, venciendo por 98-61 a los placentinos.


El MVP Caja Rural de Extremadura fue Vieux Kasse, jugador de San Antonio Cáceres Basket que también ha jugado esta temporada en la Liga EBA con el Adepla, al aportar 27 de valoración en la final.


Campeonato de España
Los 32 mejores equipos de cantera del país se reunirán entre los días 6 y 12 de mayo para disputar el Campeonato de España Júnior Masculino, una de las grandes competiciones del baloncesto formativo español. 

La Federación Española de Baloncesto decidió otorgar la organización del Campeonato a las sedes de Badajoz-Elvas, integradas en la candidatura presentada por la Federación Extremeña de Baloncesto. 

El Real Madrid defenderá el título conquistado en la edición de 2017. En la gran final disputada en el Bilbao Arena, Paco Salvador se llevó el premio al mejor jugador de la final, con 32 de valoración. El Barcelona Lassa completó el podio.