Header Ads

El madrileño Daniel Marbán gana el Rallye Norte de Extremadura

Daniel Marbán y Víctor Manuel Ferrero, en la Plaza Mayor de Plasencia.
Daniel Marbán Ojea y Víctor Manuel Ferrero Sanz, dupla madrileña del Escudería 1000 Lagos, se han hecho con la victoria en el Rallye Norte de Extremadura, segunda cita puntuable para el Regional de Asfalto que también ha sido valedera para el Campeonato de Madrid.

Los vencedores marcaban un tiempo de 56:32 en completar los 96,32 kilómetros cronometrados dispuestos en nueve tramos a los mandos de un Lotus Exige Cup, marcando los mejores tiempos en siete de ellos.

En segunda posición de la general han finalizado Ángel Doménech y Ramón López (Jarama Sport) con un Mitsubishi Lancer Evo IX a 01:13.

La tercera posición de la general ha sido para Juan Carlos Aguado y Alba Sánchez (RMC Motorsport) con su Ford Fiesta R5 a 01:35 de los ganadores.

Los primeros extremeños en línea de meta han sido el almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo (Motor Club Almendralejo) con su Peugeot 208 VTi, vencedores en Campanario. Han sido cuartos a más de dos minutos y veinte segundos de los vencedores.

El chinato Daniel Canelo relataba las vicisitudes del rallye: "Ha ido bien, de menos a más, rodando muy fuerte por la mañana. Por la tarde encontramos algo mojado el piso y perdimos algo de tiempo. En la última sesión optamos por controlar la carrera. Ademá, en el último tramo tuvimos problemas en la dirección y la batería. Seguimos líderes tanto de la Challenge como del Regional de Asfalto y estamos ya con ganas de que llegue la siguiente cita en Feria”.

En cuanto al podio de Challenge Rallycar-FEXA 2018, la victoria ha sido para la dupla Noriego y Canelo por delante de José Joaquín Jiménez y Francisco Javier Jiménez (Motor Club Jerez de los Caballeros) con un Renault Clio R3. Sergio Casero y Cándido Sánchez (Escudería Plasencia), con su Renault Clío Williams han sido terceros de la Challenge y octavos de la general. 

En la vertiente de la Copa FEXA-RallyAl, la victoria se la han apuntado Víctor Colorado y Rafael Martín (Escuería Plasencia) con un tiempo global de 01:12:28, con 58,245 segundos de venta sobre Israel Jacob Gil y Cristóbal Pescador, vencedores en Campanario. La tercera posición ha sido para Francisco Miguel Pacheo y Pedro Joaquín Calderón de Ráfagas Racing.