Pin It

LEB Plata. El Extremadura Plasencia logra la permanencia con suspense (83-72)

estadio placentino | sábado, abril 21, 2018 |

Los jugadores del Plasencia celebran la permanencia tras la derrota del Cambados. / EDUARDO RAMOS
Extremadura Plasencia
83
Ávila
72
EXTREMADURA PLASENCIA.
Pablo Bayle (7), Fernando Sierra (13), Mario Álvarez (5), Seydou Aboubacar (12), Miguel Martínez (2) –cinco inicial-, Adrián Fuentes (12), Dylan Poston (21) y Álex Galán (12).
ÁVILA.
Robinson Opong (13), Alexander Bak (7), Matt Wilson (5), Guillermo Mulero (8), Harold Cazorla (13) –cinco inicial-, Kyle Hittle (5), Nacho Ballespín (4), Sidao Santana (8), Berni García (5) y Njegos Sikiras (4).
PARCIALES:

15-18, 41-37, 61-54 y 84-72.
ÁRBITROS:
Terreros San Miguel y Ternero Martín.
INCIDENCIAS:
Pabellón Ciudad de Plasencia, 1.000 espectadores.





























Juan Carlos Ramos / Plasencia


El decano de la LEB Plata seguirá en la LEB Plata. El Extremadura Plasencia podría afrontar su undécima temporada en la tercera categoría del baloncesto nacional tras lograr la permanencia en la última jornada de la liga regular. Necesitaba imponerse en casa al Ávila (algo que hizo con relativa comodidad y por 84-72) y que el Cambados perdiera en la cancha de La Roda (algo que también llegó con un inesperado sufrimiento).

Éxito para Dani García, que regresó a Plasencia hace un mes y medio para salvar al equipo a falta de seis jornadas. El técnico cántabro vuelve a escribir su nombre con letra de oro en libro histórico del club. Emplaza su continuidad a la formación de un proyecto de carácter más ambicioso.

En cuanto al partido, honor al Ávila, que fue capaz de mantener el tono competitivo desde el principio hasta el final. Da igual que tuviera el factor cancha de los playoffs asegurados o que empiece los cruces este miércoles. Hizo sudar la victoria a los placentinos hasta los últimos minutos.

Las primeras ventajas correspondieron a los abulenses. En eso también influyeron los pobres porcentajes del Plasencia desde el perímetro. Sin llegar a jugar mal del todo, el Plasencia vio cómo en el inicio del segundo cuarto iba siete abajo (16-23).

La entrada en juego de Dylan Poston fue providencial para que el partido cambiara de color. El americano cuajó su mejor partido desde su llegada a Plasencia y su 7 de 8 en lanzamientos triples acabó por noquear al conjunto verderón. Con 41-37 se llegó al descanso.

Esa relativa igualdad, a pesar del estado de gracia de Poston, vino motivada por unos muy buenos minutos de Sidao Santana y Robinson Opong. Cuando el brasileño empezó a pagar el desgaste y el alero se retiró al banquillo con una torcedura de tobillo, la victoria placentina comenzó a cobrar forma (61-54 al final del tercer cuarto).

La permanencia extremeña era algo virtual, ya que el Cambados iba perdiendo por 23 puntos. Sin embargo, el silencio poco a poco se fue apoderando de La Bombonera y los aficionados dejaron de seguir el partido y empezaron a mirar sus móviles. La Roda inexplicamente dejó de jugar y los gallegos remontaron en cuestión de seis minutos.

Con la victoria cerrada en 84-72, los jugadores del Plasencia vivieron minutos de incertidumbre a la espera de saber el resultado de La Roda. Los manchegos volvieron a tirar de deportividad y evitaron una derrota que hubiera manchado mucho su imagen. La Bombonera, entonces sí, fue una fiesta.

Categoría : , ,