Header Ads

3ªD. La UP Plasencia recibe al Moralo sin los cuchillitos de David Durántez

David Durántez se pierde por primera vez un partido sin estar sancionado.

Juan Carlos Ramos / Y después de la tormenta, llegó el fútbol. UP Plasencia y Moralo se ven las caras en un día de fiesta y en un partido que no solo pone el tercer puesto, sino que calibra las opciones de título de uno y otro a cuatro jornadas para el final de liga (Estadio Municipal, 12:00 horas).

Como telón de fondo seguirá muy presente el caso Durántez. El jugador de la UPP ha sido protagonista esta semana por el vídeo filtrado y lo volverá a ser este domingo. No solo se quedará fuera del once titular, sino que incluso podría no entrar en la convocatoria.

El staff técnico cree que no se encuentra en el mejor estado anímico para afrontar un choque de esta envergadura y tampoco quiere que el cauce se desarrolle por cauces que no sean meramente deportivos. Al tiempo, da un toque de atención al futbolista por sus palabras contra el Moralo, aunque fuera en un ámbito privado y en tono de broma.

La plantilla afrontará el partido con la intención de sumar la séptima victoria seguida y con el ánimo de dedicársela a Durántez. "El equipo está muy motivado y muy solidarizado con el compañero. Para nosotros supone una motivación extra, porque sabemos que no lo ha pasado bien", señalaba Pastelero.

Con el paso de las horas, el club ha ido arropando más a Durántez. Sabe que ha cometido un error y como tal se ha disculpado. Además, ya tiene información de quién o quiénes son los responsables de la filtración interesada del vídeo y tiene intención de acudir a los juzgados para depurar responsabilidades.

Todo dependerá de qué recorrido tome el expediente abierto por el Comité de Competición de la Federación Extremeña de Fútbol. Lo más seguro es que dictamine que no tiene competencia en la materia y lo remita a Antiviolencia.

Con la baja de David Durántez, el encargado en hacer pareja con Pedro Gilarte en el centro del campo será Aarón Fernández. Su puesto en la dupla de ataque junto a Luismi lo ocupará Karim, que no jugó el pasado domingo por molestias musculares.

Enfrente tendrán a un Moralo que es el mejor visitante de la competición, pero que supone toda una incógnita para el técnico de la UPP. "No sé si saldrán metidos atrás como en Coria o buscarán más el ataque como en la primera parte de la liga. Hemos preparado los dos escenarios", decía Pastelero.

Tras el partido se desarrollarán todas las actividades enmarcadas en una nueva edición del Concurso de la Caca de la Vaca, que este año sortea un coche valorado en 10.000 euros.

UP Plasencia: Álex Hernández, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Pedro Gilarte, Aarón, Cifu, Iván Henares, Karim y Luismi.

Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Lolo, Loaisa, Dani, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla, Yoni, Carlos Salas y Rulo.

Árbitro: Holcer Levato.

Campo: Estadio Municipal, 12:00 horas.