Header Ads

Ana María Clérico se proclama subcampeona de España de Billar a 3 Bandas

Ana María Clérico, a la derecha con su medalla de plata, en el podio.
Otro éxito para Ana María Clérico. La placentina conquistó el pasado fin de semana la medalla de plata en el Campeonato de España Femenino de Billar a 3 Bandas, que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia. 

La jugadora del CB Plasencia estaba encuadrada en un grupo de cuatro jugadoras donde solo dos se clasificaban para las semifinales. 

La competición empezó mal para la deportista placentina, ya que perdió su primer partido ante la valenciana Susana Riera y se veía obligada a ganar en sus dos partidos restantes. 

El segundo día de competición, y con el objetivo claro de ganar sus partidos, Ana María Clérico salió decidida a dar todo el billar que tiene dentro. Y así lo hizo en su segundo partido, donde se impuso por un resultado de 20-3 en 35 entradas. 

En el tercer y decisivo partido, y con los ánimos renovados sabiendo de la importancia del enfrentamiento, Ana demostró su experiencia y talante (Campeona de España en el año 2012) y, jugando un billar muy serio y solvente, se impuso por un marcador de 20 a 13 en 45 entradas, sellando el pase a semifinales como segunda cabeza de serie. 

En las semifinales, la placentina se enfrentó a su verdugo en los grupos, aunque desde un principio se podía intuir que el partido iba a terminar de manera distinta. Cn un billar de mucho control y sin arriesgar, Ana dominó la partida de principio a fin, imponiéndose por un claro 20-14 en 50 entradas.

Ya en la final, Ana se enfrentaba a la actual campeona de España. Y aunque el cansancio se hacía notar después de una fase de grupos más dura de lo esperado, el partido mantuvo la igualdad hasta ya pasado la mitad del encuentro. 

Ana buscaba su momento para sacar su mejor billar y voltear el marcador, pero no fue así y acabó cediendo por un apretado 25-18 en 43 entradas. Con este marcador, Ana acababa el torneo con la medalla de plata y el segundo mejor promedio del torneo. 

Hay que destacar que esta medalla de plata ha supuesto un impulso para la placentina, ya que después de seis años sin participar en esta competición por discrepancias con la RFEB, ha demostrado que tiene calidad y nivel para estar en lo más alto del escaparate nacional e internacional en muy poco tiempo.