Header Ads

El Valle del Alagón vuelve a acoger la Ruta BTT 'Los 3 pueblos' y la Ruta Senderista 'El Batán-Valrío'


La comarca del Valle del Alagón acogerá el domingo 20 de mayo nuevas ediciones de la Ruta BTT 'Los 3 pueblos' y la Ruta Senderista 'El Batán-Valrío', citas que se abren hueco en el calendario deportivo extremeño. Son rutas que nacieron con el fin de fomentar el deporte, a la vez que unir el municipio de Guijo de Galisteo con sus dos pedanías, El Batán y Valrío, y que no deja de sumar importancia en la comarca. 

Ya son cientos los apuntados a esta tercera edición, con participantes allegados de todos sitios, Cáceres, Plasencia, Coria, Béjar, Jaraíz de la Vera, Gata o Valverde del Fresno.

La Marcha de BTT 'Los 3 Pueblos' es una prueba abierta a la participación de todos los aficionados y que en esta tercera edición cuenta con diversas categorías, infantil y adulto, dentro de los cuales hay una ruta larga y otra corta, de 70 y 50 kms. respectivamente.

Ambas rutas transcurren en su totalidad por caminos agrícolas, mientras que la ruta infantil de apenas 6,5 kms. transcurre en por caminos adyacentes a la localidad de El Batán.

Ya en la pasada edición, esta prueba consiguió sobrepasar la cifra de 200 participantes, a los que hay que sumar los más de 100 participantes que se atrevieron a ser partícipes de los 17 kms. de la ruta senderista que unen la localidad de El Batán y Valrío, actividad que se realizó por primera vez el año pasado y que tras su éxito repite este año.

Tanto la Ruta BTT 'Los 3 pueblos' como la Ruta Senderista 'El Batán-Valrío' darán comienzo el domingo 20 de mayo a las 09:30 horas desde la plaza Manolete de la localidad de El Batán.

La Ruta BTT tiene un precio de 15 euros para los adultos y de 5 euros para los más pequeños, e incluyen:
- ADULTOS: Seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil, dos avituallamientos en ruta (líquido y solido), así como al final de la prueba, regalo conmemorativo de la prueba, asistencia médica, duchas, mangueras de agua para el lavado de bicis y comida de convivencia al final de la actividad.
- INFANTIL: seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil, avituallamiento al final de la prueba (líquido y solido), regalo conmemorativo de la prueba, asistencia médica, duchas, mangueras de agua para el lavado de bicis y castillos hinchables para la diversión al final de la actividad. 

La Ruta Senderista tiene un coste de 5 euros e incluye seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes, avituallamiento (líquido y solido), asistencia médica, duchas y, mochila conmemorativa de regalo.