Header Ads

3ªD. La UP Plasencia certifica el tercer puesto tras ganar en Jerez (1-3)

Pascu y Edet tratan de taponar un disparo desde la frontal del Jerez en la primera mitad. / JUAN CARLOS RAMOS
Jerez CF
1
UP Plasencia
3
JEREZ CF.
Álex, Aguza, Javi Vila, Barrero, Pedro Oliva, Jorge Zafra, Aton, Sebi (Marabé, m.58), Juanito de la Cruz (Juanma, m.88), Jony y Ramiro.
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Basso, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Pedro Gilarte, Cifu (Javi Casero, m.68), Iván Henares (Manu Moreira, m.88), Aarón y Karim (Luismi, m.62).
GOL:

0-1 (m.32): Karim. 0-2 (m.58): Iván Henares. 0-3 (m.68): Luismi, de penalti. 1-3 (m.78): Juanito de la Cruz.
ÁRBITRO:
Fernández Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Juanito de la Cruz, Álex, Aton y Jorge Zafra (2, expulsado en el minuto 80). Expulsó al jugador local Javi Galván en el minuto 81 mientras calentaba.
INCIDENCIAS:
Estadio Manuel Calzado Galván, 200 espectadores.




























Juan Carlos Ramos / Jerez de los Caballeros


Nuevo objetivo conseguido. Tras certificar la semana pasada la clasificación para el playoff de ascenso, la UP Plasencia ha asegurado como mínimo el tercer puesto a final de liga. A falta de una jornada el cierre de la temporada regular, el equipo placentino apurará sus opciones de subcampeonato el próximo domingo. Para hacerse con el segundo puesto, deberá ganar en casa al Pueblonuevo y esperar que el Cacereño no gane en el campo de un Amanecer que se juega la permanencia.

La novena victoria seguida llegó en Jerez de los Caballeros (1-3). Un partido que el Plasencia dominó de principio a fin y al que le bastó jugar a medio gas para llevarse un triunfo muy cómodo. Si hubiera necesitado un mayor margen de goles, no hubiera tenido problemas para conseguirlo, pero también es cierto que enfrente tuvo a un Jerez muy condicionado por las bajas.

Con la inclusión de Jonás Basso en el equipo titular, en sus primeros minutos tras su lesión de codo hace dos meses y medio, la UPP tardó poco en someter al Jerez. Ya en el minuto 7, Álex evitó el 0-1 en un disparo cruzado de Aarón.

También pudo adelantarse el Jerez en un cabezazo de Javi Vila que rozó la escuadra en el minuto 13. A partir de ahí, monólogo visitante.

Otra vez perdonó Pedro Gilarte tras acabar por encima del larguero uno de esos saques en banda en largo que tantos frutos da al conjunto unionista.

Finalmente, en el minuto 33, llegó el 0-1. La UPP hizo circular el balón de derecha a izquierda hasta la incorporación de Pascu a línea de fondo. Su centro no llegó a despejarlo Álex y Karim, atento, solo tuvo que poner la cabeza para marcar a puerta vacía.

Antes del descanso, Aarón e Iván Henares acariciaron el segundo en sendos disparos lejanos.

Ambos jugadores fueron protagonistas del 0-2 en el minuto 58. Aarón robó la cartera a los centrales en la salida de balón y sirvió para que Iván Henares marcara a placer.

Otra vez el albaceteño fue protagonista del 0-3 tras caracolear en el pico del área y forzar el derribo de Aton. El penalti lo transformó Luismi en el minuto 68.

El Plasencia decidió entonces pensar en futuros compromisos y el Jerez lo aprovechó para recortar distancias. En el 78 Juanito de la Cruz hizo el 1-3 tras un error de comunicación de la zaga y casi a continuación obligó a Álex Hernández a lucirse para evitar el segundo.

Con la segunda amarilla de Jorge Zafra a diez minutos para el final, ambos equipos dieron por bueno el resultado final.