Header Ads

3ªD. La UP Plasencia visita Jerez en un ensayo para la fase de ascenso


Luismi, en el partido de la primera vuelta ante el Jerez.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / La UP Plasencia sigue mirando más al cuarto puesto que al primero. La victoria del Moralo este sábado obliga al equipo placentino a ganar en Jerez de los Caballeros si quiere certificar matemáticamente el tercer puesto. La UPP va pasito a pasito y ese es el siguiente objetivo. Primero llegó el playoff y ahora quiere hacerse con el tercer escalón del podio. Si gana en terreno templario, luego será hora de mirar lo que hacen Don Benito y Cacereño para calibrar la siguiente meta: segundo puesto o incluso título de liga.

A partir de las 18:00 horas echará el balón a rodar sobre el césped del Manuel Calzado Galván. Enfrente, la UPP tendrá a uno de los conjuntos más sólidos en casa incluso en el año en el que mayores vicisitudes ha atravesado. Sin nada en juego, el Jerez ya tiró de empaque en las últimas semanas para hacer morder el polvo a gallitos como Don Benito (empate), Coria y Moralo.

El Plasencia sabe que si hay un equipo con genes de playoff en su ADN ese es el Jerez y por este motivo se va a tomar la cita como un ensayo de la fase de ascenso que le espera a partir del 20 de mayo. "Es un conjunto que nos exigirá máxima concentración y mantener un talante competitivo durante los noventa minutos", señala el técnico unionista José Diego Pastelero.

El que fuera entrenador del Jerez tiene a toda su plantilla disponible e incluso recupera a Luismi tras cumplir ciclo de amonestaciones.

Opuesto escenario es el que se encuentra Vázquez Bermejo en su plantilla, condicionada enormemente por las bajas y que volverá a apoyarse en juveniles. La última duda es la de Juanito de la Cruz, que se retiró del último encuentro por molestias musculares.

"Tienen una plantilla muy corta, pero cuentan con un once que es muy competitivo y que es muy difícil de superar. Hay que estar atentos y cerrar el partido si se nos presenta la oportunidad de hacerlo. Si perdonamos, el Jerez es un equipo con mucha fe y que sabe remontar marcadores adversos", explica Pastelero.

La UP Plasencia tiene varios hombres apercibidos de sanción: Cifu, Pascu, Edet, Karim y Alberto Núñez. Ninguno de ellos buscará la quinta amarilla para cumplir ciclo en la última jornada, pero, si el Plasencia llega sin opciones de título al final, guardarán descanso para asegurar su presencia en el inicio del playoff. Hay que recordar el contador de tarjetas se resetea en la fase de ascenso a menos que haya que cumplir sanción.

Jerez: Álex, Pedro Oliva, Javi Vila, José Luis Aguza, Barrero, Juanito de la Cruz, Aton, Jorge Zafra, Jony Sánchez, Juanma y Ramiro.

UP Plasencia: Álex Hernández, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Pedro Gilarte, Cifu, Iván Henares, Aarón y Karim o Luismi.

Árbitro: Fernández Fernández.

Campo: Manuel Calzado Galván, 18:00 horas.