Header Ads

Este 17 de mayo, se cumplen 33 años del segundo ascenso a Segunda B de la UP Plasencia

Los aficionados saltaron al césped del Estadio Municipal cuando acabó el partido para celebrar el ascenso de la UP Plasecia.
Este 17 de mayo, se cumplen 33 años del segundo ascenso a Segunda B de la UP Plasencia. Tuvo lugar en casa en la última jornada de liga de la Tercera División 1986/87 ante el Extremadura. Ambos equipos peleaban por la tercera plaza que permitía ascender de categoría. Cacereño y Badajoz ya se habían ganado las suyas. Al Plasencia le valía el empate y el Extremadura necesitaba la victoria. El 2-2 dio el ascenso a los placentinos.

Una traca de cien metros fue prendida cuando el equipo de casa saltó al terreno de juego y si al Extremadura se le ovacionó cuando salió y saludó, la ovación y el sonar de charangas y petardos atronó el ambiente.

La entrada fue apoteósica. Las dos tribunas materialmente abarrotadas con público en pie donde pudo acomodarse. Hubo gente hasta en la zona de fondo norte.

En los primeros minutos vino la lesión de Miguel Ángel en una desafortunada intervención al botarse un córner de la que minutos más tarde se resintió y tuvo que abandonar. Cayó esto como jarro de agua fría en los de Paco Melo, mientras que los del Extremadura comenzaron a fabricar un fútbol desde el centro del campo perfecto. Cambios continuos de posiciones, pases perfectos al hueco y al hombre y allí estaba el diablo azulgrana Satur que era una autentica pesadilla para la defensa y sobre el que basculó todo el juego de ataque.

Y, claro, Satur con una clase impresionante no perdonó las dos excelentes ocasiones que le mandó su compañero Manchón: 0-1 (m.25) y 0-2 (m.39).

Melo dio entrada a Lupo para la punta de ataque sacrificando al joven defensa Merino. Había que jugárselo todo en ataque sin olvidar el refuerzo de la defensa. José Manuel pasó de lateral, Contreras a reforzar con Yoyo el eje de la defensa y Juan Carlos salió más espabilado y con Dani y Juanma en el centro del campo consiguieron ahormar la zona ancha y lanzar a los tres pequeños diablos sobre el marco del ex-compañero Juanín. 

El partido dio la vuelta de tal manera que los placentinos, acorralaron en su área a los de Almendralejo. Los jóvenes jugadores de Carlos Fernández no supieron reaccionar, se echaron atrás ante la presión local y tanto iba el balón al área que lo que no parecía posible se consiguió; un gran gol de Oliva a una magnífica jugada de Dani (1-2, m.60) y cinco minutos después llegaba ese empate de Juan Carlos con el que el Plasencia arrebataba el puesto de ascenso al Extremadura (2-2, m.65).

Los minutos corrían, los contraataques a una y otra portería se sucedían, y en el minuto 92 Cecilia Mateos daba el partido por concluido con ese empate válido para el Plasencia e insuficiente para un Extremadura que en Plasencia demostró ser un gran equipo.


Equipo titular de la UP Plasencia ante el Extremadura: José Manuel, Miguel Ángel, Dani, Juan Carlos, Contreras, Yoyo, Isidro, Oliva, Merino, José Luis y Juanma.


1 comentario:

  1. El segundo gol de la UPP lo marcó Juanma Barbero, no Juan Carlos, como pone en el artículo

    ResponderEliminar