Header Ads

La Selección Española U-18 de básket llama a la placentina Mamen Blanco

Mamen Blanco, en el Campeonato de Europa U-16 de hace dos veranos.
Mamen Blanco regresa a la Selección Española. Tras proclamarse hace dos veranos campeona de Europa U-16, la jugadora del CP Miralvalle ha entrado en la convocatoria del equipo que está preparando el Campeonato de Europa U-18 que se va a celebrar en Italia en agosto. 

Mario López, entrenador del Lointek Gernika y campeón de Europa hace dos veranos, ha convocado a 15 jugadoras de la generación del 2000 para trabajar en una mini concentración en Íscar del 18 al 21 de mayo. 

El técnico del Lointek Gernika contará como ayudantes con Anna Montañana y Jacinto Carbajal. La primera, ex jugadora internacional, ha sido incorporada recientemente al equipo técnico del Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa. El segundo ha dirigido en las últimas temporadas al Al-Qázeres de la Liga Dia y acaba de fichar por el Campus Promete. 

La generación del 2000 ya fue campeona de Europa en categoría U-16 de la mano, precisamente, de Mario López. Ahora tiene el reto del Europeo de Italia, que se disputará del 4 al 12 de agosto y que dará dos pasaportes para el Mundial U19 del 2019. 

España está enclavada en el Grupo C junto a Bosnia, República Checa y Serbia. Y se cruzará en octavos de final con alguno de los países que componen el Grupo D: Irlanda, Francia, Rusia y Polonia.

Bases: Ainhoa Lacorzana (CD Bosco), Carmen Blanco (CB Miralvalle), Esther Castedo (Ensino Lugo) y Laura Piera (CB Almeda).
Escoltas: Carla Flores (Sant Adrià), Lorena Segura (Valencia Basket). 
Aleros: Alba Sánchez (CB Torrelodones), Marta Alberdi (Gernika). 
A-Pívots: Aixa Wone (Segle XXI), Carolina Guerrero (CB Almeda), Bintou Lo (CT Islas Baleares), y Carolina Mateo (Segle XXI).
Pívots: Andrea Hernangómez (Estudiantes), Carla Balagué (Sant Adrià) y Erika Michavila (CT Islas Baleares).