Header Ads

La UP Plasencia se medirá al Portugalete en la segunda ronda de la fase de ascenso


El Portugalete, en la vuelta de la primera ronda del playoff. CLUB PORTUGALETE
La UP Plasencia se enfrentará al Portugalete en la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B. El partido de ida se disputará en el Estadio Municipal el fin de semana del 2-3 de junio y el de vuelta en tierras vizcaínas el fin de semana del 9-10 de junio.

El Portugalete ha llegado a la fase de ascenso como subcampeón del grupo vasco después de sumar 71 puntos, quince menos que los placentinos en la liga regular. En la primera eliminatoria superó al Llanes asturiano tras empatar en la ida a domicilio (0-0) y solventar por la vía rápida en su campo de La Florida (3-0).

Entre sus nombres más conocidos destacan el de Gabri Ortega, ex del CD Badajoz y máximo goleador, o el del defensa Míkel Méndez, compañero de Aarón en La Roda y con casi 300 partidos en Segunda B.

El Portugalete ya se midió a un equipo extremeño en la fase de ascenso a Segunda B hace once años. Entonces, en la primera eliminatoria, el Don Benito eliminó a los vascos tras empatar en la ida por 0-0 y sentenciar en casa por 1-0.