Pin It

PREVIA. UPP-Portugalete, choque de trenes en el inicio de la segunda eliminatoria

estadio placentino | sábado, junio 02, 2018 |

Los jugadores de la UP Plasencia celebran el 2-0 de Pascu ante el Burladés hace una semana. EDUARDO RAMOS
Juan Carlos Ramos / La UP Plasencia inicia la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B en un escenario diametralmente opuesto al que debutó ante el Burladés. En esta ocasión, jugará el partido de ida en casa (18:30 horas) y ante un equipo como el Portugalete con el que compartirá favoritismo. Todos dicen que la eliminatoria está al cincuenta por ciento.

Por este motivo, porque el emparejamiento seguramente se decida por detalles, la UPP espera que sus aficionados le lleven en volandas hacia un buen resultado con el que presentarse el siguiente sábado en tierras vizcaínas (18:00 horas).

A mediodía de este sábado ya se habían vendido un total de 1.000 entradas, un número que se espera duplicar en el momento que eche a rodar el balón sobre el tapete del Municipal.

El Plasencia completó este sábado su último entrenamiento sin mayores percances. Toda la plantilla está disponible, pero Pastelero podría dar descanso a Borrallo y Javi Casero, que ha tenido alguna que otra molestia tras la inactividad a causa de su microrrotura fibrilar.

En cuanto al once, el técnico unionista hará pocos cambios. La única novedad podría ser la entrada de Cifu, ya recuperado de sus molestias, en lugar de Manu Moreira.

Enfrente estará el Portugalete, subcampeón del grupo y que llega a Plasencia después de superar en la primera eliminatoria al Llanes asturiano, por un marcador acumulado de 3-0 (0-0 en la ida y 3-0 en casa). En sus filas, por encima de todos, destaca el nombre de Gabri Ortega, ex del CD Badajoz y su máximo goleador. El mediapunta burgalés ya marcó la temporada pasada en Plasencia.

Y aunque el Portugalete no es el Burdalés, los ingredientes para tratar de superar la eliminatoria serán los mismos. "Tenemos que ser nosotros mismos. Hay que salir a apretar, jugar duro y atacar incesantemente. La mentalidad debe ser la misma que en los últimos partidos", dice Pastelero.

El emparejamiento con el Portugalete no sentó mal en la afición placentina. Había rivales más duros, decían. Sin embargo, a medida que ha ido pasando la semana, más de uno ya ha tenido pesadillas con los vizcaínos. Pastelero no pone de su parte para despejarlas: "Es un equipo muy definido, con una gran variedad de juego. Tiene velocidad arriba, por fuera… Sabe jugar con balón, hacerlo de forma directa…".

El respeto es algo compartido cuando miramos al Portugalete. O mejor dicho, cuando los guardinegros miran las 12 victorias seguidas de la UPP. "Según vas pasando las eliminatorias, esto se va haciendo más duro y tenía que tocar algo así. Creo que va a ser un duelo bonito", dice el técnico portugalujo Carlos Docando.

"Lo bueno es que jugaremos la vuelta en casa, así que trataremos de sacar un buen resultado o marcar algún gol para intentar resolver en La Florida", dice Docando.

El 3-0 ante el Llanes ha dado aún más moral a la escuadra portugaluja. Sin embargo, se muestran cautos. Aún queda camino por recorrer. "No pensamos más allá de este domingo. Vamos partido a partido. Queremos conseguir estar vivos para el choque de vuelta en La Florida", precisa el expacense Gabri Ortega.

En la convocatoria del Portugalete, la única baja confirmada es la del extremo David Infante, a quien el domingo se le salió el codo tras una mala caída y se perderá lo que resta de temporada.

UP Plasencia: Álex Hernández, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Pedro Gilarte, Cifu, Iván Henares, Aarón y Karim.

Portugalete: Mediavilla, Garmendia, Artabe, Cubería, Moya, Ukerdi, Arbeloa, Gabri Ortega, Bonilla, Txopi y Dorrio.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos.

Campo: Estadio Municipal, 18:30 horas.

Categoría : , ,