Header Ads

La UP Plasencia ficha a Flórez, del Unionistas, para su lateral izquierdo

Rodrigo Flórez, tras conseguir el ascenso a Segunda B con el Unionistas.
El berciano Rodrigo González Gómez 'Flórez', será jugador de la UP Plasencia la próxima temporada. El jugador, sexto fichaje del club, es un defensa de 26 años que suele ocupar el lateral izquierdo a pesar de su 1,87. La pasada temporada militó en el Unionistas de Salamanca, con el que consiguió el ascenso a Segunda B.

Flórez comenzó en las categorías inferiores de la SD Ponferradina, club en el que fue un habitual en las pretemporadas del primer equipo y un fijo en el filial. Después dio el salto al Atlético Bembibre, una de las escuadras clásicas del grupo VIII, y donde militó durante tres campañas. 

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para los técnicos de la Federación de Castilla y León, que le convocaron para disputar la X Copa de Regiones de UEFA, con la que se proclamó campeón de España.

Su fichaje por el Unionistas se produjo hace dos temporadas. En ambas disputó el playoff, en la segunda de las cuales logró el ascenso después de ser uno de los jugadores más destacados en el partido decisivo ante Socuéllamos.

En la temporada regular, Flórez disputó 22 partidos y marcó un gol. Fue en la victoria ante el Ávila por 3-1.

PLANTILLA 2018/2019
Renovados (7): Sergio Moya, Juanals, Aarón, Durántez, Manu Moreira, Pedro Gilarte y Belli.
Fichajes (6): Kevin (Cacereño), Javi López (Diocesano), Tano (Algeciras), Carlos Valverde (Guadalajara), Borja Encada (Guadalajara) y Flórez (Unionistas).
Del juvenil (4): Alfonso Bernal, Pablo Bueno, David González y Rubén Darío.