Pin It

Pedro Romero acaba tercero de la general en la Asturias Bike Race

estadio placentino | lunes, julio 09, 2018 |

Pedro Romero, a la derecha, tercero en el podio final de la Asturias Bike Race.
El corredor del Extremadura-Ecopilas Pedro Romero ha quedado tercero en la MMR Asturias Bike Race, que ha concluido  en Pola de Siero (Asturias), en la que el cordobés Víctor Manuel Fernández (Wolfbike) y la asturiana Mónica Carrascosa (Bikezona) se han proclamado vencedores.

El triunfo de la última jornada ha sido para David Ovin (Tándem Oviedo-Alvemaco), por delante de líder de la clasificación general Víctor Fernández y de los corredores del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero, tercero, y Manu Cordero, cuarto.

A pesar de ser una etapa muy corta, Pedro Romero salía con muchas ganas de repetir la victoria de la etapa reina y de paso algo intentar algo más. “Sabía que estaba muy difícil subir algún puesto en la general por las diferencias de tiempo que tenían a su favor los dos primeros clasificados y el poco kilometraje de la etapa, pero se volvió a intentar”, comentaba un Romero que llegó a ser cabeza de carrera con una ventaja máxima de un minuto. 

Finalmente neutralizado y con un recorrido aún por delante con mucho barro en algunos tramos, decidió que lo mejor era no arriesgar para evitar males mayores y mantener la tercera plaza final de la clasificación general, que sumado al triunfo en la etapa reina de es más que un buen resultado en el estreno asturiano no tan afortunado el primer día.

Manu Cordero también ha debutado con buena nota en la prueba, logrando  la cuarta plaza solamente precedido por los tres corredores más fuertes de la prueba, que finalmente le situaron en la séptima posición de la general final.

Categoría : , ,