Header Ads

César Castro acusó el desgaste en los 200 metros libres del Europeo

Los componentes del equipo nacional del 4x200 metros libres, quintos en la final del domingo, acusaron el cansancio en la prueba individual. IG CÉSAR CASTRO

La prueba de los 200 libres masculinos del Campeonato de Europa de Glasgow no refrendó las grandes sensaciones que el relevo español de 4x200 transmitió el domingo con una quinta posición continental. Los cuatro españoles participantes en esta distancia, entre ellos el placentino César Castro, cayeron eliminados en las eliminatorias de la prueba individual. 

Todos estuvieron muy lejos de sus mejores marcas y de los tiempos conseguidos el domingo. De haberlo hecho, hubieran accedido sin problemas a las semifinales. 

César Castro, que el día anterior batió durante la primera posta de la final el récord de España con un tiempo de 1:47.85, acabó 27º del total con un tiempo de 1:49.63 que le dejó sin opciones de pelear por los 1:49.34 con los que el holandés Kyle Stolk marcó el corte. 

El mejor español en la prueba fue Àlex Ramos, quien sí rozó su marca personal de 1:49.48. Con 1:49.50, sin embargo, fue 23º del total para ser el mejor español pero para quedarse también sin el premio de avanzar.