Header Ads

La UPP cree que los incidentes de Copa fueron premeditados y pide sanción para el Moralo

Kofi da instrucciones al lado de Sergio Gómez durante el partido de Copa Federación entre Moralo y Plasencia el pasado domingo.

El caso Durántez sigue coleando. Casi cuatro meses después del mediático vídeo privado por el que el jugador inmediatamente pidió disculpas, el último capítulo se vivió este domingo en el Municipal de Navalmoral de la Mata, con motivo del partido de Copa Federación entre Moralo y Plasencia.

Jugadores y aficionados tuvieron que vivir un ambiente tremendamente hostil, que se tradujo en insultos constantes y en un conato de asalto a la grada que ocupaban los aficionados placentinos. David Durántez, que vio el partido desde la grada por lesión y según narra la UPP, no se libró de los insultos, empujones o escupitajos, e incluso cánticos desde la grada de animación al soniquete de "Durántez, hijo de puta, muérete". Cánticos recogidos en el acta arbitral.

Las hostilidades, según la versión de la UP Plasencia, comenzó incluso antes de entrar al campo, se mantuvo durante los noventa minutos y el apagón y se alargó hasta la retirada de jugadores y aficionados del recinto.

La UP Plasencia ha remitido al Juez de Competición y Disciplina Deportiva un escrito narrando todos los incidentes que se produjeron en el Municipal moralo. Hechos, algo que es más grave, "fueron premeditados con anterioridad por parte del Moralo CP". Como tal, pide sanción para el Moralo CP y a los directivos que fueron responsables de estos incidentes.

A continuación reproducimos en su totalidad el escrito remitido por la UP Plasencia al Juez de Competición y Disciplina Deportiva:


ANTECEDENTES DE HECHO
1º Cuando nuestra expedición llega a Navalmoral de la Mata, les recibe una persona que no podemos identificar diciendo que es colaborador del CP Moralo, el cual informa a nuestro delegado que la puerta por donde tiene que entrar la expedición es por la entrada donde se encontraban alrededor de unos 20 aficionados del CP Moralo (grada animación). Nuestro delegado le informa que prefiere entrar por la puerta grande por donde suelen entrar los equipos para evitar pasar por donde se encontraban dichos aficionados. Todo ello se nos negó y cuando nos disponíamos a entrar recibimos todo tipo de insultos, como son: "Durántez hijo de puta, muérete", "Puta Plasencia, puta UPP".

2º Durante el encuentro se pudieron oír cánticos desde la grada de animación del CP Moralo en los términos que en el apartado N°1 hemos reseñado.

3º Antes de finalizar la primera parte, el mismo grupo de aficionados que antes hemos descrito, esta vez con su rostro tapado, abandonó la grada de animación (Fondo Norte) donde se encontraban para invadir la grada donde se situaban los aficionados, padres, niños y mujeres de los futbolistas de Plasencia, increpándoles y amenazándoles en los términos de "hijos de puta, moríos", "puta Plasencia" y muchos más términos, similares todos ellos incitando a la violencia sin que nadie de la junta directiva del CP Moralo hiciera nada para evitar tales hechos. También carecían de las Fuerzas y Seguridad del Estado en dicho encuentro.

4° Alrededor del minuto 50 y mientras se estaba disputando el partido, sufrimos un apagón de luz en todo el estadio, el cual tardó en subsanarse 30 minutos. En ese mismo momento y mientras la luz estaba apagada se volvieron a oír cánticos similares desde la misma grada de animación. Este mismo hecho está redactado en el apartado de observaciones en el acta arbitral.

5º Una vez reanudado el encuentro tras sufrir el apagón de luz y mientras se disputaba con normalidad, se lanzaron balones desde Ia grada con intención de interrumpir el juego. Todo esto se repitió en 7/8 ocasiones sin que el delegado del CP Moralo hiciera nada para evitarlo, como así mismo tampoco el club hizo nada para remediarlo, por lo que creemos que lo tenían que haber anunciado por megafonía.

6º Una vez finalizado el encuentro y cuando los aficionados y algún jugador de la UP Plasencia se disponían a retirarse del estadio, pudimos presenciar cómo el mismo grupo de aficionados, que anteriormente hemos mencionado, se encontraban en Ia puerta principal esperando a que los aficionados de la UP Plasencia pasaran para volver a increparles con insultos y empujones. Entre el grupo de aficionados de la UP Plasencia se encontraba nuestro jugador David Durántez, el cual fue empujado, insultado y escupido. Tuvo que salir escoltado esta vez ya sí por las Fuerzas y Seguridad del Estado, quienes pueden dar fe de lo que en este escrito se está denunciando.

Una vez expresado los hechos acontecidos en el mencionado partido, este club SOLICITA:

En primer lugar, decir que adjunto a este escrito enviamos las imágenes donde podrán comprobar los cánticos a los que nos referimos y que creemos que están fuera de lugar y no hacen ningún bien para el buen desarrollo de Ia práctica del fútbol y  los valores relacionados con fair-play. Por ello queremos mostrar nuestra inconformidad por la poca deportividad y ausencia de seguridad en el estadio del CP Moralo y Ia pasividad de los directivos del CP Moralo antes tales hechos. Desde nuestro club creemos que somos precisamente nosotros los miembros de la junta directiva de cada club los que tenemos que velar por la seguridad y el bienestar de todos aquellos aficionados que visitan nuestros estadios y somos los encargados de inculcar los valores de deportividad y juego limpio a nuestros aficionados y no consentir que hechos de esta magnitud puedan pasar en los encuentros que disputan nuestros equipos, poniendo como medida los recursos suficientes para evitar situaciones violentas.

En segundo lugar, creemos que todos estos hechos fueron premeditados con anterioridad por parte del CP Moralo, ya que, al instante de producirse tales hechos, ninguno de los directivos del CP Moralo y empleados del citado club se interesaron por el estado de nuestro jugador David Durántez ni por los aficionados que allí estaban presentes.

En tercer lugar, pedimos al juez único de competición que valore la posibilidad de sancionar al CP Moralo y en su caso a los directivos que estimen oportuno aplicando los artículos correspondientes a tales hechos y los apliquen para que una vez por todas podamos educar a los aficionados y directivos que hacen mal uso de sus cargos.