Header Ads

CRÓNICA. La UP Plasencia se despide del playoff tras caer en la prórroga ante el Jerez (2-0)

Pablo Bueno se lanza a los pies de Chema en una contra del Jerez. UP Plasencia


Diario HOY /
El Jerez estará en la semifinal del playoff de ascenso tras saber sufrir en un partido muy igualado que se decantó en la segunda parte de la prórroga. Chema, el hombre gol del cuadro anfitrión, hizo lo que mejor sabe para poner en ventaja a su equipo. Al borde del final Marcos apuntilló a su rival. El Jerez se verá las caras el próximo fin de semana con el Coria, a domicilio, y solo le valdrá la victoria.

La primera parte tuvo dos tramos muy diferenciados. Comenzó mejor el conjunto anfitrión, que intentó llevar el peso del partido y empujó a la portería rival, pero sin obtener el premio, y es que Moya cuajó un gran partido. Se había superado la primera media hora cuando se produjo una situación que resultaría decisiva. El entrenador, Juanpe Sánchez, se vio obligado a cambiar por lesión a Juan de la Cruz. En su lugar entró Marcos, quien sería decisivo. El Plasencia terminó mejor la primera parte y tuvo la más clara del choque al borde del descanso. Un balón largo lo tocó un defensor anfitrión con la cabeza y, con Torres ya batido, el bote sacó el balón de la portería cuando los futbolistas visitantes ya celebraban el primer tanto.

La segunda parte empezó con un tanto anulado al cuadro foráneo. Genís Bueno le pegó a las mil maravillas desde la frontal del área y su chut se coló en la portería pero el árbitro entendió que se ayudó de la mano. La jugada polémica de la segunda mitad iba a ser, sin embargo, en contra del Jerez. Chema recibió una falta al borde del área, pero el balón llegó a Marcos y este batió a Moya. El árbitro no dejó seguir y señaló la falta favorable a los locales enfadando a la grada.

Lo intentó el Jerez en el tramo final y Marcos rozó el gol en un cabezazo que se paseó por toda la línea. No hubo tiempo para más y el partido se marchaba a una prórroga en la que el equipo anfitrión partía con ventaja puesto que el empate le favorecía.

Chema iba a ser el hombre de la tarde y de los playoffs de ascenso, para acabar con las aspiraciones placentinas. El delantero local, en una jugada en la que tiró de garra para llevarse un balón, definió con la puntera tras salir trastabillado del último regate y batió a Moya para dar una estocada casi definitiva a la eliminatoria. Conseguía anotar el 1-0 y obligaba a su contendiente a tener que marcar dos goles en doce minutos.

El tanto acabó con la resistencia visitante, que tiró la toalla. Tanto fue así que Marcos, que realizó un gran partido, aprovechó que el equipo contrario se volcó sobre el área a la heroica, condujo desde el centro del campo para plantarse ante Moya y le batió con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área que certificaba la victoria de su equipo y el pase a la siguiente ronda.

No hay comentarios