Header Ads


PREVIA. La UP Plasencia inicia la era Luismi ante el Castuera

El primer once en liga será muy similar al del amistoso del pasado domingo en Coria.

Juan Carlos Ramos / Arranca la era Luismi en el banquillo de la UP Plasencia y lo hace en la primera jornada de Tercera División frente al Castuera. Enfrente, dos de los equipos que mejor fútbol hicieron la pasada temporada y que vuelven a renovar sus objetivos. La UPP tratará de luchar por los playoffs y el Castuera, por transitar en una zona cómoda de la tabla.

Primera fecha de liga, pero el Plasencia aún sigue en construcción. La dirección deportiva ha facilitado la lista de fichas tramitadas y hay alguna que otra sorpresa. El meta sub-23 Carlos Luque ha dicho adiós por asuntos personales y su lugar lo ocupará el juvenil César, mientras que otro sub-23 como el canterano Pedro Blanco, que se encontraba a prueba, se ha ganado un puesto en la plantilla.

También parece que saldrán dos futbolistas procedentes del juvenil como David González (en la órbita del Trujillo) y Rubén Darío (en la del Talayuela).

Con solo 18 fichas en la actualidad, la idea es dejar hueco para un central y un delantero centro. Hasta ayer, los elegidos eran dos jugadores africanos, pero el retraso del visado podría hacer desviar la mirada hacia descartes de Segunda B que han comenzado a ofrecerse al club.

En cualquier caso, el once será muy similar al del pasado domingo en Coria, con la única duda de saber si Luismi apostará por defensa de tres o de cuatro.

El Castuera ha optado por dar continuidad al proyecto, pero dando la batuta del banquillo a Felipe Gallego, ex del Hernán Cortés. Han llegado cuatro fichajes y todos podrían ser titulares ante la UPP: el meta Canito (Hernán Cortés), Lolo (Don Benito), Carlinos (Santa Amalia) y Juanlu (Don Benito). Juanlu, que llevará la responsabilidad atacante, ya estuvo a las órdenes de Luismi en la UPP de División de Honor Juvenil.

Ambos equipos, con capacidad para crear fútbol y mandar el balón al pie, tendrán un enemigo común: el césped el Estadio Municipal presenta muy malas condiciones y con toda seguridad condicionará el partido.

En cualquier caso, los unionistas no quieren excusas y solo dan por válida la victoria en esta jornada inicial. Con las diez con las que cerró la pasada temporada, extendería a once la racha de triunfos seguidos en el grupo XIV.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Carlos Valverde, Fede Tobler, Durántez, Pedro Gilarte, Tano, Manu Moreira, Flórez, Aarón y Kevin.

CD Castuera: Canito, Antonio, Miguelito, Lolo, David Gallego, Chema, Cartón, Saviola, Carlinos, Mati y Juanlu.

Árbitro: Alberto Garro Sánchez.

Campo: Estadio Municipal, 20:00 horas.