Header Ads

César Castro inicia la temporada acariciando el récord de España de 200 en Piscina Corta

César Castro, en una competición este verano. IG CÉSAR CASTRO

Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / Excepcional inicio de temporada de César Castro, que el pasado fin de semana ha sido uno de los nadadores más destacados en el inicio del Circuito de la Comunidad de Madrid que ha acogido en Piscina Corta en el Centro de Natación Mundial-86. Se ha quedado a muy poco del récord de España de los 200 libre en vasos de 25 metros.

Se celebraba el Trofeo de Invierno (en junio se cerrará el Circuito con el Trofeo de Verano) y allí han estado nadadores de la talla de María Vilas, Juanfran Segura, Juan Salvador Durán, Jorge Martín, Moritz Berg, Bruno Ortiz-Cañavate o Francisco Javier Chacón.

Pero ha sido sin duda la de César Castro la actuación más destacada. El placentino demostró que los resultados cosechados en la Copa del Mundo de Budaspest hace un mes no eran demasiado ilustrativos de la progresión de su lesión, ya que viajó sin apenas entrenar. No ha sucedido lo mismo en el Circuito Madrileño, donde César Castro se inscribió en las distancias de 50 metros y 200 metros libre.

A pesar de no ser un esprínter, sino todo lo contrario, Castro fue tercero en los 50 con un tiempo de 22.66, mejorando en casi un segundo su mejor marca personal.

Lo mejor llegó en los 200 libre, donde se impuso con un 'tiempazo' de 1:44.97, a menos de un segundo del récord de España de Marc Sánchez de 1:43.99. Mejora en casi tres segundos su mejor marca personal y es el sexto mejor registro nacional de todos los tiempos en piscina corta. Hay que recordar que en verano consiguió el récord de España en piscina de 50 metros.

El nadador del CN Santa Olaya tiene a su alcance la marca mínima para el Mundial de Piscina Corta fijada en 1:43.93, seis centésimas por debajo del récord nacional, y que tendrá que realizar dentro de dos semanas en el Campeonato de España de Piscina Corta de Barcelona dentro de un mes. El Mundial se disputará en Hangzhou (China) del 7 al 11 de diciembre.