Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia recibe al Mérida para no perder el tren de cabeza

Kevin buscará marcar por octavo partido consecutivo. EDUARDO RAMOS
Juan Carlos Ramos / El partidazo de la jornada abre la décima fecha de Tercera División. UP Plasencia y Mérida se ven las caras tres años y medio después de su último enfrentamiento. Un 10-1 en el Romano que supuso la mayor goleada encajada por los placentinos en sus casi 80 años de historia. Un marcador que fue anticipo del ascenso del Mérida a Segunda B y el descenso de la UPP a Preferente.

El del 2015 fue un evento casi anecdótico, pues este clásico del fútbol extremeño –con el Mérida en cualquiera de sus acepciones-, siempre ha venido acompañado por una máxima igualdad en la cabeza del grupo XIV.

El de este sábado será un nuevo capítulo en su particular historia. El Mérida es tercero y el Plasencia es sexto, a dos puntos del playoff.

La UPP va al alza, pero el retraso en la construcción de su plantilla y en el acoplamiento de sus piezas le condicionó a sufrir tropiezos en campos modestos que ahora le relega en la tabla. Pero su competitividad está fuera de duda: ha ganado todo lo que ha jugado en casa y ha sido capaz de empatar en el campo de los dos primeros. Ahora recibe al Mérida con el deseo de mantener esa línea.

"Tenemos que seguir siendo nosotros. Intentar tener el balón y tratar de recuperar rápido cuando lo perdemos, siendo agresivos entre comillas y dar el máximo de intensidad dentro de lo que nos permite el reglamento", señala Luismi, que está muy pendiente del estado del terreno de juego para elegir su propuesta.

Enfrente, tendrá a un Mérida al que tiene el máximo respeto. "Es el mejor equipo de la categoría, al menos por el nombre de los jugadores. Está a la par con el Cacereño. También le gusta tener el balón, aunque a veces le gusta buscar el juego directo con las diagonales de Álex Jiménez", asegura el técnico unionisa.

Luismi introducirá pocas novedades en relación al último once, aunque se prevé el regreso de Durántez al eje de la zaga tras cumplir una sanción de dos partidos. En la enfermería siguen una semana más Carlos Valverde y Alfonso Bernal.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Flórez, Durántez, Edet, Pedro Gilarte, Tano, Javi López, Manu Moreira, Aarón y Kevin.

AD Mérida: Javi Sánchez, Chavalés, Puertas, Álex Jiménez, Héctor, Curro, Heo, Villa, Joaqui Flores, Cristo y Sanabria.

Árbitro: Ignacio Holcer Levato.

Campo: Estadio Municipal, 18:00 horas.