Pin It

ENTREVISTA. Alberto Hurtado, coordinador AD Nuevo Plasencia: 'Trabajamos duro para seguir creciendo'

estadio placentino | miércoles, noviembre 14, 2018 |


Alberto Hurtado, coordinador deportivo del Nuevo Plasencia, en un partido de fútbol base.
Pregunta.- Dos años y 200 fichas. ¿Dónde está el tope la AD Nuevo Plasencia como club?
Respuesta.- No nos ponemos ningún tope, pero sí que los objetivos en cuanto a número de fichas federativas en las tres primeras temporadas lo hemos superado con creces. Seguiremos trabajando duro para seguir creciendo.

P.- ¿Con qué objetivos parte el Nuevo Plasencia en la presente temporada?
R.- El objetivo no es otro que el aprendizaje y la progresión de todos y cada uno de los niños y niñas que forman la cantera. Para ello, la mayoría de los entrenadores ha realizado el curso de monitor de fútbol base de la Federación Extremeña y otros cuatro van a hacer el curso nivel I de entrenador. Cuanto más formados estemos, mejor será la enseñanza hacia los chicos. Esa progresión llevará luego a los resultados que todos esperamos, que es tener a la mayoría de los equipos luchando por cosas importantes a final de temporada.

P.- Después de dos años de camino, ¿dónde crees que se sitúa el punto diferenciador de este club respecto a otros clubes de la ciudad?
R.- No nos gusta compararnos con otros clubes. Nosotros realizamos nuestro trabajo como mejor creemos que tenemos que hacerlo.

P.- Este verano contasteis con Paula Serrano como monitora de vuestro campus. ¿Habéis contemplado la posibilidad de crear una sección femenina a corto plazo?
R.- Sinceramente, esa opción no la hemos contemplado aún, pero tampoco cerramos esa puerta. De hecho, tenemos a dos niñas en categoría benjamín y es un placer contar con ellas.

P.- ¿Cómo se presenta la 2018/2019 en relación a las instalaciones deportivas?
R.- Igual que en las temporadas anteriores. Nos gustaría disponer de un campo entero para los entrenamientos de cada uno de los equipos, pero somos varios clubes y es prácticamente imposible.

P.- ¿Supuso un palo no disputar el playoff de ascenso a la 1ª División Extremeña?
R.- Por una parte sí, ya que estuvimos la mayor parte de la temporada ahí arriba. Pero por otra no, era la primera campaña del equipo en la categoría y a pesar de ello realizamos un buen papel.

P.- ¿Qué diferencias hay entre la plantilla sénior actual y la de la pasada temporada?
R.- Veo más compromiso y veo muchas ganas de remontar este mal comienzo. Ojalá pronto lleguen los buenos resultados, porque el equipo se lo merece.

P.- A nivel individual, ¿serías capaz de nombrar a jugadores que pueden tener un futuro prometedor?
R.- Claro que sería capaz, pero prefiero guardármelo para mí. Los equipos están por encima de cualquier jugador, aunque tengo que decir que hay muchos jugadores de mucha calidad.

P.- Háblanos de la forma de inscribir a niños a vuestro club: plazas libres, precios, equipaciones, días de entrenamiento, lugar de entrenamientos…
R.- A día de hoy el plazo de inscripción está cerrado en todas las categorías a excepción de los zagalines y del equipo Infantil B. Entregamos una equipación con dos camisetas, dos camisetas de entrenamiento, chándal, polo de paseo y mochila. Todo esto entra dentro de la cuota anual que es de 140 euros. Para inscribirse solo hay que ponerse en contacto conmigo (600646620) o con Óscar, el presidente (658814338) y a través de la web www.nuevoplasencia.es o por correo electrónico adnuevoplasencia@gmail.com.

P.- ¿Cuáles son los pilares fundamentales en los que se apoya el proyecto del Nuevo Plasencia?
R.- Principalmente son todos los entrenadores que desinteresadamente entrenan a cada grupo de niños. Sin ellos esto no sería posible, aunque las cabezas visibles seamos Óscar Matías, Víctor Vicente, Daniel Plata y yo. Todos formamos un buen equipo.

P.- Por cierto, hemos visto alguna que otra modificación en las equipaciones del Nuevo Plasencia. ¿Podemos hablar ya de colores oficiales?
R.- Los colores oficiales son el blanco y el azul marino, colores de la primera equipación. Mientras que en la segunda, la camiseta es rosa y el pantalón es azul marino.

Categoría : , ,