Header Ads

ENTREVISTA. Alberto Hurtado, coordinador AD Nuevo Plasencia: 'Trabajamos duro para seguir creciendo'


Alberto Hurtado, coordinador deportivo del Nuevo Plasencia, en un partido de fĂștbol base.
Pregunta.- Dos años y 200 fichas. ¿DĂłnde estĂĄ el tope la AD Nuevo Plasencia como club?
Respuesta.- No nos ponemos ningĂșn tope, pero sĂ­ que los objetivos en cuanto a nĂșmero de fichas federativas en las tres primeras temporadas lo hemos superado con creces. Seguiremos trabajando duro para seguir creciendo.

P.- ¿Con quĂ© objetivos parte el Nuevo Plasencia en la presente temporada?
R.- El objetivo no es otro que el aprendizaje y la progresiĂłn de todos y cada uno de los niños y niñas que forman la cantera. Para ello, la mayorĂ­a de los entrenadores ha realizado el curso de monitor de fĂștbol base de la FederaciĂłn Extremeña y otros cuatro van a hacer el curso nivel I de entrenador. Cuanto mĂĄs formados estemos, mejor serĂĄ la enseñanza hacia los chicos. Esa progresiĂłn llevarĂĄ luego a los resultados que todos esperamos, que es tener a la mayorĂ­a de los equipos luchando por cosas importantes a final de temporada.

P.- DespuĂ©s de dos años de camino, ¿dĂłnde crees que se sitĂșa el punto diferenciador de este club respecto a otros clubes de la ciudad?
R.- No nos gusta compararnos con otros clubes. Nosotros realizamos nuestro trabajo como mejor creemos que tenemos que hacerlo.

P.- Este verano contasteis con Paula Serrano como monitora de vuestro campus. ¿HabĂ©is contemplado la posibilidad de crear una secciĂłn femenina a corto plazo?
R.- Sinceramente, esa opciĂłn no la hemos contemplado aĂșn, pero tampoco cerramos esa puerta. De hecho, tenemos a dos niñas en categorĂ­a benjamĂ­n y es un placer contar con ellas.

P.- ¿CĂłmo se presenta la 2018/2019 en relaciĂłn a las instalaciones deportivas?
R.- Igual que en las temporadas anteriores. Nos gustarĂ­a disponer de un campo entero para los entrenamientos de cada uno de los equipos, pero somos varios clubes y es prĂĄcticamente imposible.

P.- ¿Supuso un palo no disputar el playoff de ascenso a la 1ÂȘ DivisiĂłn Extremeña?
R.- Por una parte sí, ya que estuvimos la mayor parte de la temporada ahí arriba. Pero por otra no, era la primera campaña del equipo en la categoría y a pesar de ello realizamos un buen papel.

P.- ¿QuĂ© diferencias hay entre la plantilla sĂ©nior actual y la de la pasada temporada?
R.- Veo mĂĄs compromiso y veo muchas ganas de remontar este mal comienzo. OjalĂĄ pronto lleguen los buenos resultados, porque el equipo se lo merece.

P.- A nivel individual, ¿serĂ­as capaz de nombrar a jugadores que pueden tener un futuro prometedor?
R.- Claro que serĂ­a capaz, pero prefiero guardĂĄrmelo para mĂ­. Los equipos estĂĄn por encima de cualquier jugador, aunque tengo que decir que hay muchos jugadores de mucha calidad.

P.- HĂĄblanos de la forma de inscribir a niños a vuestro club: plazas libres, precios, equipaciones, dĂ­as de entrenamiento, lugar de entrenamientos…
R.- A dĂ­a de hoy el plazo de inscripciĂłn estĂĄ cerrado en todas las categorĂ­as a excepciĂłn de los zagalines y del equipo Infantil B. Entregamos una equipaciĂłn con dos camisetas, dos camisetas de entrenamiento, chĂĄndal, polo de paseo y mochila. Todo esto entra dentro de la cuota anual que es de 140 euros. Para inscribirse solo hay que ponerse en contacto conmigo (600646620) o con Óscar, el presidente (658814338) y a travĂ©s de la web www.nuevoplasencia.es o por correo electrĂłnico adnuevoplasencia@gmail.com.

P.- ¿CuĂĄles son los pilares fundamentales en los que se apoya el proyecto del Nuevo Plasencia?
R.- Principalmente son todos los entrenadores que desinteresadamente entrenan a cada grupo de niños. Sin ellos esto no serĂ­a posible, aunque las cabezas visibles seamos Óscar MatĂ­as, VĂ­ctor Vicente, Daniel Plata y yo. Todos formamos un buen equipo.

P.- Por cierto, hemos visto alguna que otra modificaciĂłn en las equipaciones del Nuevo Plasencia. ¿Podemos hablar ya de colores oficiales?
R.- Los colores oficiales son el blanco y el azul marino, colores de la primera equipaciĂłn. Mientras que en la segunda, la camiseta es rosa y el pantalĂłn es azul marino.