Pin It

PREVIA. El Plasencia busca la tercera victoria seguida en Pueblonuevo

estadio placentino | sábado, noviembre 10, 2018 |

Aarón, la pasada temporada en el partido de liga en Pueblonuevo.
Juan Carlos Ramos / Si miramos los resultados y la imagen ofrecida en los tres partidos que conformaron la semana pasada, el Municipal Antonio Amaya va a acoger un choque con dos de los equipos más en forma de la competición. Por una parte, un Atlético Pueblonuevo que es el primero de la 'otra' liga. Y por otra, un Plasencia que dio una exhibición en su último envite ante el Valverdeño (6-2) y que aspira a asaltar de una vez por todas los puestos de playoff de ascenso.

Los unionistas, por primera vez en lo que va de temporada, han sumado dos victorias seguidas y ahora quieren firmar la tercera.

La UPP no lo va a tener nada fácil y no solo porque enfrente tendrá a un equipo que es capaz de hacer morder el polvo a todo un Moralo. También porque tiene numerosas e importantes bajas de cara a afrontar con éxito este desplazamiento.

A las ya sabidas ausencias de Carlos Valverde y Alfonso Bernal, hay que sumar ahora las de dos hombres 'franquicia'. Kevin sigue con molestias en el gemelo y no forzará (la próxima semana se realizará una resonancia para descartar una lesión mayor) y David Durántez guardará reposo a causa de sus continuadas molestias en la rodilla.

Todo parece indicar que el jugador palentino se someterá a una artroscopia para solucionar sus problemas de menisco y podría no reaparecer hasta enero.

A todos ellos hay que sumar la baja del meta suplente César, que este sábado se fracturó la mano en el partido de Liga Nacional Juvenil. Su lugar lo ocupara el también juvenil Diego Morales.

El que sí vuelve es Javi López tras cumplir ciclo de amonestaciones. Entre Javi López, Kofi, Borja Encada y Manu Moreira se repartirán dos puestos de titulares.

Otro que regresa a la titularidad es el central nigeriano Edet Ibok. La duda que permanecerá hasta minutos antes de que eche la bola a rodar será si Luismi apuesta por defensa de cuatro o de cinco con dos carrileros largos.

El Atlético Pueblonuevo también tiene dos bajas de consideración, ambas en defensa. El central Dani Gallarin cumplirá un partido de sanción y el lateral derecho Juanma Hormigo descansará tras sufrir fractura de nariz en el último partido.

Se espera que entre en la convocatoria el flamante fichaje del Atlético Pueblonuevo. Se trata de Javier Noriega 'Peri', extremo de 21 años procedente del Valdelacalzada.

At. Pueblonuevo: Jesús Torres, Miguel, Pepe, Rosado, Luisito, Gabri, Macías, Agustín, Fernando, Juanan y David Cruz.

UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Fede Tobler, Edet, Javi López, Flórez, Arroyo, Pedro Gilarte, Tano, Aarón y Kofi.

Árbitro: Jayro Muñoz García.

Campo: Municipal Antonio Amaya, 12:00 horas.

Categoría : , ,